Mundo

Así salvaron una casa histórica

Tras varios años de debate, lograron que en vez de demolerla, la trasladaran en un camión a medio kilómetro. Mirá el video.
domingo, 23 de septiembre de 2018 00:00
domingo, 23 de septiembre de 2018 00:00

Un debate de varios años se cerró en las últimas horas luego del traslado en camión de la histórica Casa Collinwood en Plano, una ciudad del condado de Collin, en el estado de Texas (Estados Unidos).

La vivienda de dos pisos fue construida en 1861 y estuvo en manos de Clinton Shepard Haggard desde 1862. Junto a su familia, la habitó durante años, luego se la cedió a su hija y más tarde le quedó a su nieta.

Desde ese momento la propiedad fue cambiando de dueños hasta que la adquirió la familia Sowell en 1956. En 2009 la ciudad de Plano compró la granja de 32 hectáreas -en la que se encontraba la casa- con la intención de incorporar el terreno a un gran parque.

Entonces comenzó un debate para decidir el futuro de la vivienda histórica, que además presentaba riesgo de derrumbe. Una iniciativa de invertir 3,5 millones de dólares para restaurarla no fue apoyada y el Concejo local aprobó su demolición.

Cuando recibieron un presupuestado de 250 mil dólares para derribar la casa, las autoridades volvieron a cambiar de opinión y decidieron destinar esos fondos para trasladar la estructura a un predio a medio kilómetro, donde se espera que pueda ser restaurada.

 

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios