Londres

En broma, le echaron queso encima a un niño y murió

El pequeño de 13 años de edad murió a raíz de que era alérgico y sufrió un paro cardíaco. Los médicos indicaron que la piel se le puso roja con urticaria y se le dificultó la respiración.
viernes, 21 de septiembre de 2018 13:28
viernes, 21 de septiembre de 2018 13:28

Un niño de 13 años de Londres ha muerto a causa de una reacción alérgica después de que supuestamente le echaran queso por la camiseta, tal como informa «The Independent». Karanbir Cheema fue trasladado al hospital después de sufrir un paro cardíaco en un instituto el 28 de junio del año pasado. Diez días después, murió. La autopsia ha confirmado ahora que su fallecimiento se debió a la reacción alérgica.

Cuando el personal de emergencias llegó al instituto, el adolescente se encontraba en estado de shock anafiláctico. Kieran Oppatt, uno de los médicos que le atendió, aseguró que el personal del instituto le había dicho que «quizás alguien había perseguido al paciente con queso y lo tiró sobre su camiseta». «Respiraba muy lento, con mucha dificultad. Tenía la piel roja y con urticaria», continuó el médico.

El menor era alérgico al trigo, al gluten, a todos los productos lácteos, a los huevos y a las nueces. Pese a que los sanitarios trataron de llevar a cabo los procedimientos previstos en estos casos, el pequeño siguió teniendo problemas, hasta el punto que sufrió un paro cardíaco.

Su madre, Rina Cheema, dijo que su hijo ya sabía muy bien cómo manejar con éxito sus alergias. «Queremos respuestas», dijo.

Otro niño, también de 13 años en ese momento, fue al principio arrestado como sospechoso de intento de asesinato, aunque finalmente no se le imputó. Las autoridades han confirmado que este niño ya no está en el instituto.

Fuente: ABC

Comentarios