Repercusión

“Mi corazón se rompe a cada segundo”, dijo mamá del nene que se suicidó por ser gay

Recordemos que, después de la muerte de Jamel Myles, la mujer aseguró que su hijo estaba siendo acosado y que hubo niños que lo instigaron a “quitarse la vida”.
miércoles, 29 de agosto de 2018 20:47
miércoles, 29 de agosto de 2018 20:47

Luego de que su hijo de nueve años se quitara la vida por sufrir bullying en la escuela por ser gay, su madre Leia Rochelle Pierce brindó un desgarrador relato que conmovió a todos.

En este sentido, la madre de Jamel Myles, detalló a la cadena de televisión Fox: “Él estaba orgulloso de decirle a la gente que era gay, pero la respuesta de sus compañeros de colegio fue muy triste y lo acosaron en la escuela por ser homosexual”. Y continuó con dolor: “tras volver de clase, mi hijo se veía normal. Pero el jueves pasado, cuatro días después de empezar el colegio, lo encontré muerto en mi propia casa”.

"Estoy segura que se lo dijo a alguien que adoptó una postura de ‘eso no está bien’ y decidió molestarlo. He visto a niños atacar a otros niños por menos que eso. Estoy segura que se lo dijo a alguien, se esparció la noticia y la situación empeoró. Me siento responsable porque no vi el dolor en los ojos de mi bebé. Debí haberlo sabido. Es mi culpa, no sabía. Mi corazón se rompe a cada segundo”, dijo la madre de Jamel.

Recordemos que, después de la muerte de Jamel Myles, la mujer aseguró que su hijo estaba siendo acosado y que hubo niños que lo instigaron a “quitarse la vida”. “me lo reveló mi hija mayor, en quien Jamel confiaba muchísimo. Lamento no haberlo visto antes, me siento destrozada”.

La realidad es que, después del caso del pequeño, las autoridades de las Escuelas Públicas del Estado de Colorado lanzaron un comunicado en donde afirmaron: “Nuestras políticas y prácticas reflejan nuestro compromiso con asegurar que nuestros estudiantes LGBT puedan recibir una educación con dignidad y alegría. También sabemos, sin embargo, que como sociedad nos queda un largo camino para asegurar que ningún niño sea acosado o maltratado por la forma en la que se identifican”.

Fuente: La 100 radio

Comentarios