Atención

¿Cual es la araña violinista que le provocó la muerte a un bebé esta semana?

La araña violinista o del rincon es otro nombre común de la araña reclusa parda. El veneno de ésta rápidamente se extiende en la sangre y esta semana se cobró la vida de un bebé de 10 meses de vida.
miércoles, 29 de agosto de 2018 23:06
miércoles, 29 de agosto de 2018 23:06

La araña violinista o del rincon es otro nombre común de la araña reclusa parda. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen seis pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que la mayoría de las arañas tienen ocho pares de ojos.

Estas arañas tienen  menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas  negras, color  crema o grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.

Su ubicación también afecta el tipo de coloración que presentará. Se trata de un mecanimos natural para ser capaces de combinarse con el medio alrededor. Necesitan este camuflaje para ayudarles a ser capaces de ocultarse con éxito de los depredadores. Se trata de uno de los tipos de arañas peludas.

El caso 
Kevin Cataño tenía sólo diez meses de vida. Mientras dormía en el suelo de su casa del estado de Nayarit, México, fue picado por una especie de araña llamada violinista. Su picadura provoca diversas reacciones, en este caso hasta la muerte. El chico estuvo 40 días internado afectado por el poderoso veneno, pero no pudo salir adelante. 

Comportamiento
La araña violinista o del rincón es capaz de mostrar una muy buena postura , sus piernas son conocidos por estar en el suelo todo el tiempo. La única vez que esto no sucede es cuando se encuentra en posición de asertividad. Esto les permite levantar las patas delanteras para demostrar que no va a dar marcha atrás ante las amenazas. Se mueven a un ritmo lento, así que si no se sienten que tienen que hacer frente a una amenaza no lo harán. Se pueden volver poco a poco, por lo que puede mantener buena visión de las posibles amenazas a su alrededor.

Hábitat y Distribución
Podemos encontrar a la araña reclusa parda en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo.Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad de almacenamiento. Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo.

No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época cuando el clima va a empezar a enfriarse.

Fuente: Aracnipedia

Comentarios