Curiosidades

¿Cómo es tu salud según tu signo del zodíaco?

Aunque no lo creas, la astrología médica también existe y si bien no sirve para realizar diagnósticos, sí habla de tus predisposiciones patológicas.
domingo, 12 de agosto de 2018 15:59
domingo, 12 de agosto de 2018 15:59


La astrología médica ofrece pistas para detectar las predisposiciones patológicas únicas de cada persona. No permite realizar diagnósticos, pero puede ayudarnos a encontrar, con la ayuda del médico, las terapias más eficaces en nuestro caso.

Aries

La mayor parte de sus trastornos de salud se deben a las tensiones interiores. Con la edad, Aries va controlando mejor sus pasiones, que, a veces, pueden resultar un poco excesivas. Como aprende a callarse sin exteriorizar sus violencias, puede ser víctima de hemorragias cerebrales, trastornos severos del hígado y de la vesícula biliar. Una revisión anual representaría una buena prevención, pero a él no le gusta seguir consejos de prudencia. Para disciplinar tus impulsos, conviene que practiques algún deporte de forma regular en su vida: boxeo, fútbol… Siempre deportes de acción que protejan su punto débil, la cabeza.

Leo
Tienes que aprender a moderar tus esfuerzos. A veces, el orgullo te impide ver los malestares y las llamadas de atención de tu organismo. Esta actitud facilita las crisis cardiacas, el infarto, la hipertensión y, en algunos casos, la parálisis.

Debes vigilar tambián los trastornos genitales y urinarios y cuidarte mucho en el embarazo. Los deportes de prestigio son los más recomendados para Leo: la equitación, el polo y la caza. Gran amante del sol, debes protegerte de sus radiaciones. En general, has de vigilar el corazón, los ojos, la columna vertebral y, con la edad, la arteriosclerosis.

Sagitario
Entusiasta y expansiva, la alimentación es muy importante para ti. Comes y bebes en abundancia por lo que, tu organismo, con el tiempo, puede pasarte factura: el hígado, la vesícula biliar y el páncreas son tus puntos débiles.

Debes, imperativamente, controlar tu dieta, para no correr el riesgo de padecer diabetes, gota o apoplejía. El deporte es especialmente aconsejable en tu caso y, en especial, los que se desarrollan al aire libre, como la pesca, la caza, el tiro al arco y la equitación.

Géminis
Comes deprisa, sin preocuparte demasiado por el contenido de tus platos. Sueles manifestar cierta fragilidad hepática, pero tus áreas más delicadas son las vías respiratorias y el sistema nervioso.

Tienes aptitudes para el tenis, el atletismo y los deportes de velocidad. Géminis conserva un aspecto muy joven y acepta mal la vejez. Quizá por eso, puedes olvidarte de ralentizar tus actividades y te ves expuesto a accidentes respiratorios y cardiovasculares.

Libra
Eres de los que se defienden antes de recibir un ataque pues, para ti, priman la paz y la armonía. Eres un sujeto cardio-renal, con tendencia a la hipertensión. El descanso, las técnicas de relajación y el yoga pueden ayudar a Libra a no caer en las garras de una cólera que te perjudica.

Te conviene controlar el exceso de peso y la gota y cuidarte los riñones y la vesícula, ya que tienes tendencia a la uremia y la litiasis. Correr, practicar tenis, patinaje y salto es bueno para ti, siempre y cuando sepas moderar tus esfuerzos, y no los practiques a causa de alguna crisis de acción.

Acuario
No te sientes envejecer y te conservas joven de carácter y de cuerpo. Te gusta bailar y mantenerte en forma. Este corazón nervioso está sujeto a arritmias, taquicardias, hipoglucemias, anginas de pecho y vértigo.

Acuario debe vigilar también sus funciones renales, cuidarse del tabaco y los excitantes. Te viene bien relajarte en una bañera con agua agradablemente caliente. Es muy beneficioso para ti acudir al gimnasio y practicar atletismo o cualquier otro deporte que se salga de lo común, como paracaidismo o vuelo en Ala Delta.

Tauro
Desde la infancia, tendrás que controlar tus tendencias a comer y dormir demasiado. Gran tendencia a la emotividad. Odias la soledad y necesitas ocupar tu corazón con música, baile, un buen círculo de amigos, un animal doméstico…

A Tauro le vienen bien los deportes al aire libre y de resistencia: la marcha, el golf o el esquí de fondo. Has de vigilar tus puntos débiles: el cuello, la garganta (¡cuidado con los resfriados!) y, a partir de los cincuenta, la osteoporosis, la artritis y la artrosis (sobre todo en la nuca y las vértebras lumbares).

Virgo
La alimentación es importante en tu escala de valores y te apasionan las dietas. El sistema nervioso y el aparato gastrointestinal son tus puntos débiles. Siempre hipersensible e hipocondríaco, te fatigas nerviosamente, muy rápido.

A virgo le gusta montar en bicicleta, pero también disfruta con el motociclismo y el automovilismo. Te vendrán bien los deportes que requieren un ritmo respiratorio moderado y regular, como la marcha y el golf al aire libre. También te viene bien llevar una dieta un tanto sobria. Debes vigilar la tendencia a la artritis y la artrosis.

Capricornio
El trabajo en exceso es tu droga. No sabes reposar ni divertirte. Te conviene vigilar los huesos, los dientes y los riñones. Aunque Capricornio tiene tendencia al envejecimiento precoz y a padecer reumatismo, artritis, artrosis y gota, curiosamente, tu naturaleza mejora con el tiempo y envejeces mejor que otros signos.

Los baños de sol y de mar, practicar musculación y llevar una alimentación equilibrada contribuyen a ello. Debes de aprender a tomarte tu tiempo para ti.

Cáncer
Tienes temperamento linfático, tendencia a la obesidad y los edemas y una cierta debilidad muscular.
Te gusta más beber que comer y, a veces, abusas de las bebidas estimulantes, el café o el alcohol. Aunque el estómago y las vías digestivas constituyen tus puntos críticos.

Hacia la cuarentena, las tensiones psíquicas y las depresiones pueden empezar a aparecer con frecuencia. La menopausia y la andropausia son mal vividas, psicológicamente. A Cáncer le convienen la natación y la musculación. En la edad madura, la imaginación, los recuerdos y sus nietos representan sus mejores aliados.

Escorpio
Aunque de constitución robusta y resistente, tus defensas contra las infecciones son escasas y eres vulnerable a las epidemias. De carácter pasional, los órganos sexuales son muy importantes en tu vida, y también, tu talón de Aquiles: puedes padecer trastornos de ovarios, de vejiga, de próstata, fiebres posparto y hemorroides.

Por tu tendencia a cometer excesos, debes controlar tu consumo de café, excitantes, alcohol y controlar el estrés. Deportes como la lucha, el esgrima, las artes marciales y el tiro son recomendables para tu intenso temperamento.

Piscis
Sensible al humor de su entorno o retirado al mundo de sus sueños, Piscis debe evitar todo tipo de excesos y paraísos artificiales: café, alcohol, medicamentos o drogas. Tus puntos débiles son los pies y las vías respiratorias, sobre todo los bronquios. El yoga y la meditación refuerzan tu potencial psíquico y místico y te apartan de la depresión. La natación, el ballet y todo tipo de bailes refuerzan tu naturaleza artística y creativa.

Recordemos que el hombre es cuerpo y espíritu y la interdependencia entre ambas esferas es perfecta y absoluta. Cualquier trastorno psicológico o sufrimiento moral viene siempre acompañado de algún desorden físico.
Asumamos, por fin, la responsabilidad de nuestro propio cuerpo, receptáculo del alma y manifestación sublime de la vida y el orden universal.

Fuente: EnFemenino.

Comentarios