Zodíaco

¿Qué pasa con cada signo cuando Marte está retrogrado?

La fase de Marte retrógrado es desde el 27 de junio al 28 de agosto. Conocé los detalles.
domingo, 29 de julio de 2018 08:07
domingo, 29 de julio de 2018 08:07

Este planeta se mueve en el elemento fuego, siendo su regencia en el signo de Aries, este es espacio de autoafirmación y acción directa, se activa sin razonamiento previo. 

Estar en Acuario lo pone en incomodidad, aquí, en acuario, donde la mentalidad superior busca el bien común a través de una idea innovadora; esta combinación inclina a buscar en el deseo, llevando a la acción, una sublimación. en acuario no se puede ser egoísta, rápido, personal, es agruparse en círculos con visión común, de una búsqueda de un bienestar para todos. 

Al retrogradar se ubicará también en Capricornio aumentando esa incomodidad; en este signo la energía necesita de tiempo, paciencia, disciplina, que no son las vías para marte donde reacciona de un modo instintivo y rápido, a esto le agregamos que se encuentran transitando en Capricornio Saturno y Plutón. Esto se convierte en un combo intenso poderoso y dependerá de nuestro estado para absorber estas fuerzas astrológicas para no entrar en un proceso de alta frustración. 

Estos meses son ante el retroceso de Marte, un momento de introspección y quietud, revisar nuestros actos y que resultados nos dieron, es buscar en la experiencia el aprendizaje. El deseo es lo más instintivo que tenemos y tiene un sentido biológico: el de vivir, sin desear no comeríamos, no procrearíamos, no tendríamos vida; saber desear es concientizar las reales necesidades, no necesitamos para vivir ciertos espejismos creados por el consumismo y la mentalidad absurda de mostrar una imagen para los otros. La falta de identidad y estima han minado, destruido el verdadero sentido de la vida, promoviendo estructuras que solo favorecen a las mega empresas y todos los sistemas armados para consumir hasta lo que no es necesario para vivir.

En esta fase retrograda los signos de AIRE Géminis, Libra y Acuario necesitan revisar en las relaciones como se mueven para marcar su identidad.

Géminis dejar de dudar ante las opciones y actuar lo que desea.
Libra dejar de elegir por quedar bien con los demás.
Acuario acepta que tus ideas pueden ser extrañas para tus amigos.
Los signos de fuego Aries, Leo, Sagitario tendrán que revisar sus corazonadas, esas intuiciones que aparecen espontáneamente deberán esperar el momento propicio para actuarlas.

Aries es momento de revisar objetivos encontrando la institución o grupo apto para esa acción
Leo es momento de aceptar que otros no pueden estar de acuerdo con el modo en que actúas.
Sagitario busca nuevas ideas que te lleven a una nueva visión de expansión.

Los signos de Tierra Tauro, Virgo y Capricornio aceptan la realidad, por lo tanto, el esperar para llegar a sus logros, es solo parte de su rutina donde revisar y tener paciencia es un tema conocido.

Tauro que el tiempo de espera no te niegue tu natural capacidad de disfrute.

Virgo la ansiedad de lograr llegar al detalle perfecto tendrá espacio para ver otras posibilidades.

Capricornio es parte de tu energía esperar y revisar, pero que esto no enfríe el contacto con los que te aman.

Los signos de agua Cáncer, Escorpio y Piscis cuando no fluye la vida emocional, se produce un desborde que altera el equilibrio, evidenciando la falta de madurez. Dejar de pedir contención externa, da la posibilidad de madurar y ser autocontenido.

Cáncer no esperes a nadie, ve por lo que necesitas, aunque te lleve tiempo.

Escorpio tener el control de todo es difícil, mucho menos, del tiempo que necesitan, los procesos intensos, que siempre están en ti.

Piscis tiene toda la seducción para encontrar ayuda, dale tiempo al tiempo, llega la posibilidad que esperas.

Fuente: MDZ

Comentarios