Zodíaco

Conocé tu ascendente astrológico y cómo influye en tu personalidad

El signo del Zodiaco no es lo único que nos define sino que tu ascendente marca características de tu vida.
domingo, 22 de julio de 2018 07:58
domingo, 22 de julio de 2018 07:58

La mayoría de la gente conoce bajo qué signo del Zodiaco nació o, como mucho, qué animal es en el horóscopo chino, pero pocos saben cuál es su Ascendente astrológico y éste puede modificar mucho las características de cada signo.

Por ahí tenés varias personas del mismo signo y notás que son bastante diferentes, esto puede tener que ver con este factor. El ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento. Es por eso que la hora y los minutos exactos en que llegamos a este mundo son tan importantes para el cálculo de nuestra carta natal.

Según explican los astrólogos, el ascendente es el que expresa nuestra personalidad; representa la imagen con la que nos ven los demás: la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural. También tiene que ver con la forma en que tendemos a empezar las cosas.

No es una energía fácil, es la que nos desafía en esta vida, la que no reconocemos como parte de nosotros, una energía que debemos integrar a nuestra personalidad a medida que vamos creciendo. Es el factor que nos va a obligar a salir de nuestra zona de comodidad y nos va a ayudar a evolucionar.

Podés calcular tu Ascendente con tu nombre completo, tu fecha, hora y lugar de nacimiento ingresando aquí.  Una vez que lo conozcas, podrás sacar tu carta natal y conocer algunas características que complementan tu signo.

Te dejamos un breve detalle de cómo influye cada ascendente:

Aries

Son líderes naturales, personas que no temen tomar riesgos, que se sobreponen a los demás. No le temen a nada, tienen un temperamento ardiente y excitable. Su vida se basará en la conquista de sus objetivos y de su independencia. La parte negativa, es que esta tendencia a la conquista permanente les hará difícil disponer de un tiempo de tranquilidad necesaria para evaluar sus acciones.

Tauro

Son muy cerebrales, no les gusta que los saquen de su zona de confort, son posesivos, fieles a sus convicciones y no se dejan convencer rápidamente. Tienen una voluntad inflexible para defender lo suyo, son terrenales y sensuales. Se caracterizan por ser personas constantes, serenas y pacientes, que aman el orden y la belleza. Muchas veces hay que darles un empujoncito para ayudarlos a tomar una decisión.

Géminis 

Son personas que cambian todo el tiempo, se pueden adaptar a las diferentes situaciones, son inquietos, muy amigueros, intelectuales y comunicativos. Se caracterizan por ser multitasking, estar en todo y hacer de todo a la vez. A diferencia de Tauro, son poco constantes con lo que emprenden.

Cáncer

Son personas que cambian de estado de ánimo de un segundo para otro, muy sensibles, tímidos y reservados. Es fácil influenciarlos. Son posesivos y tienden a la acumulación. Aman los viajes y los cambios.

Leo

Se caracterizan por ser prácticos, sinceros, confiados, entusiastas y organizados. Se dice que Leo es el Ascendente de los artistas, escritores, y de las personas que sobresalen de un modo u otro. Son personas constantes, que no bajan los brazos hasta alcanzar sus metas; y, la mayoría de las veces, alcanzan una posición relevante gracias a sus méritos y a su gracia personal.

Virgo

Son personas cerebrales, perseverantes y meticulosas hasta la obsesión. Se caracterizan por ser negociadores natos, muy críticos, tímidos y de bajo perfil. Tienden a analizar todo antes de poder tomar una decisión.

Libra

Son mediadores natos, les cuesta tomar una decisión firme, imponerse al otro, son conciliadores. Aman todo lo que tiene que ver con el arte y la belleza, eso los hace muy atractivos. Siempre van a luchar por lo que les parece justo.

Escorpio

Se caracterizan por ser personas atractivas, magnéticas y difíciles de terminar de conocer. El aspecto emocional es muy importante para ellas; son pasionales por naturaleza y su mayor fortaleza es el conocimiento de sí mismos y de los demás. Tienden a adoptar profesiones como psicólogos o detectives. 

Sagitario

Son personas idealistas, exageradas, expansivas, que siempre luchan por lo que les parece justo. Aventureras, especialmente en materia sexual. Su mayor problema es la falta de estabilidad, les cuesta mucho mantener relaciones estables.

Capricornio

Se trata de personas perseverantes, constantes, trabajadoras, desconfiadas, muy responsables y con una voluntad infranqueable. Alcanzarán sus objetivos aunque tengan que atravesar las situaciones más difíciles y dolorosas. Tienen tendencia a la soledad.

Acuario

Se caracterizan por ser grandes comunicadores, a los que les atrae lo moderno y lo dinámico. Les cuesta mucho estar en el presente, ya que viven pensando en lo que harán en el futuro. Son grandes emprendedores y buenos administrando en dinero.

Piscis 

Los piscianos son pura sensibilidad. Los moviliza el deseo de ayudar a los demás y proteger a los indefensos. Están en permanente contacto con lo que sienten, son tímidos y soñadores. 

Fuente: Los Andes

 

Comentarios