Expectativa

Llega el emoji del mate

Este último sábado fue presentado en Nueva York, en Emojicon, un evento donde diseñadores, lingüistas y otros especialistas se reúnen anualmente para debatir cuáles serán los próximos gráficos.
martes, 17 de julio de 2018 09:27
martes, 17 de julio de 2018 09:27

Este martes se celebra el Día Mundial de los Emojis. Actualmente existen 2.823 emojis que se popularizan a través de las redes sociales. Sin embargo hay una imagen gráfica que está ausente y ya generó una gran demanda por parte de argentinos y uruguayos. Se trata del emoji del mate que actualmente está siendo analizado por la Emojipedia para incorporarlo en el 2019.

El emoji del mate fue propuesto por el Consorcio integrado por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, y está entre 104 finalistas. Según publicó Infobae, la propuesta pasó varias instancias, y este último sábado fue presentado en Nueva York, en Emojicon, un evento donde diseñadores, lingüistas y otros especialistas se reúnen anualmente para debatir cuáles serán los próximos gráficos que formarán parte del lenguaje digital.

En abril se sabrá si el mate finalmente llegará a los móviles de todo el mundo a partir de junio de 2019.

 

Comentarios