Gran Bretaña

Un ciervo nadó más de 6 kilómetros y cuando trataron de ayudarlo, los rescatistas lo ahogaron

Cuando un grupo de personas trató de ayudarlo a salir, lo terminó matando y el caso ya genera duras críticas en el mundo entero.
lunes, 16 de julio de 2018 09:41
lunes, 16 de julio de 2018 09:41

Un ciervo nadó más de 6 kilómetros después de que cayera al agua tras ser asustado por bañistas. Cuando un grupo de personas trató de ayudarlo a salir, lo terminó matando y el caso ya genera duras críticas en el mundo entero.

El hecho sucedió cerca de Southsea después de que se arrojara al agua en la Isla de Wight, en Gran Bretaña. Guardacostas lo vieron nadar y se acercaron con una embarcación para ayudarlo sin embargo al no tener éxito fueron a buscar a un veterinario que los ayudara a subir al animal.

En ese momento, otra embarcación pero con público quiso ayudar y le arrojó una soga al cuello para arrastrarlo. en ese momento el animal se mostró angustiado y por la desesperación, se ahogó. Minutos más tarde llegó el bote salvavidas RNLI con el especialista en rescate de animales pero ya era tarde.

El criticó: "Si lo hubieran dejado solo, probablemente habría estado bien. Tenía listo mi equipo de agarre, el equipo que usamos para perros y ciervos en ese ambiente y el RNLI vino y me recogió. Desafortunadamente, algunos miembros del público en otro barco trataron de enlazarlo", señaló especialista en rescate de animales Anton Phillips al Telegraph.

 

Comentarios