Condena

Perú podría aprobar la castración química para violadores

Sería el primer país en América Latina en aprobar este método para aquellos que abusen sexualmente de menores de 14 años.
viernes, 25 de mayo de 2018 15:41
viernes, 25 de mayo de 2018 15:41

El proyecto de ley para castrar químicamente a los violadores de menores de 14 años ya tuvo una primera sanción por parte del Congreso peruano, y esta semana podría convertirse finalmente en ley, al igual que la implementación de cadena perpetua para los condenados. 

De aprobarse, Perú sería el primer país de América Latina en aprobar este método para aquellos que hayan sido condenados por violación de menores de 14 años. Sin embargo, el Poder Ejecutivo peruano no estaría apoyando la medida, ya que la consideran innecesaria si se aprueba la cadena perpetua. 

La castración química consiste en la inyección de una droga que impide que el cuerpo genere testosterona, por lo cual el impulso sexual queda aplacado, a la vez que impide la irrigación sanguínea al pene, por lo cual no podrán tener erecciones. 

Sin embargo, expertos en Psicología y Psiquiatría plantearon que el método de la castración química no es efectivo, ya que los impulsos de violación provienen de una necesidad de violencia por parte del violador, y no por un impulso sexual, por lo que podrían seguir perpetuando sus hechos aún sin erecciones. 

Actualmente, la castración química es legal en Rusia, Corea del Sur, Polonia y varios estados de Estados Unidos, como Florida y California. 

Fuente: pronto.com 

Comentarios