Estados Unidos

Encontraron un ciervo de dos cabezas

Investigadores de la Universidad de Georgia se encargaron de examinar al inusual caso y determinaron que se trataba de un par de hermanos siameses  que compartían el mismo cuerpo.
miércoles, 16 de mayo de 2018 18:44
miércoles, 16 de mayo de 2018 18:44

Un hallazgo en un bosque de Minnesota, Estados Unidos, fue calificado por científicos como un caso “increíble” y “sorprendente”, pues se trata de un ciervo de dos cabezas.

La criatura fue encontrada por un aficionado por los hongos setas. El apasionado por las plantas encontró al animal tirado en el suelo, seco y limpio, parecía haber fallecido recientemente.

Investigadores de la Universidad de Georgia se encargaron de examinar al inusual caso y determinaron que se trataba de un par de hermanos siameses  que compartían el mismo cuerpo.

Los científicos realizaron una resonancia magnética en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Minnesota y concluyeron que cada gemelo tenía su cuello y su cabeza completamente separados, sin embargo poseían el mismo cuerpo.

Indicaron que la piel, cabezas y puertas completamente normales, e incluso manchas “casi perfectas”, según reseño el portal ABC de España.  

“Es sorprendente y extremadamente raro”, afirmó Gino D'Angelo, autor principal del estudio. “No podemos siquiera estimar la rareza de esto. De las decenas de millones de cervatillos que nacen anualmente en los EE. UU., probablemente haya anormalidades que ocurren en la naturaleza que ni siquiera conocemos”.

Las pruebas de laboratorio de los pulmones confirmaron que los cervatillos llegaron a término pero nunca respiraron aire y nacieron muertos, y la necropsia descubrió que tenían un hígado malformado compartido, bazos y tractos gastrointestinales extra, así como dos corazones que compartían un solo saco pericárdico.

“Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables”, señaló  D'Angelo. “Sin embargo, fueron hallados limpios y en una posición natural, lo que sugiere que la hembra trató de cuidarlos después del parto. El instinto maternal es muy fuerte”.

D'Angelo, profesor de ecología y gestión de ciervos en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, asegura que el examen completo de estas criaturas unidas fue una oportunidad única para estudiar una deformidad de la fauna tan rara. Los únicos otros ejemplos de cervatillos siameses conocidos aún estaban en el útero. Los resultados del examen han sido publicados recientemente en la revista científica American Midland Naturalist.

Solo se han encontrado dos casos de siameses en el venado de cola blanca, pero ambos eran fetos que aún no habían sido paridos. Los cervatillos gemelares sanos son la regla y no la excepción, porque la mayoría de los adultos da a luz gemelos.

Por qué estos gemelos se unieron es un misterio. “Incluso en los humanos no lo sabemos”, señala el autor del estudio. “Creemos que es una división antinatural de las células durante el desarrollo embrionario temprano”.

Fuente: Panorama

Comentarios