Brasil

Lula Da Silva: "acataré el mandato de ir a prisión"

Aseguró que la investigación por la cual fue condenado es una "mentira" del juez Sérgio Moro
sábado, 7 de abril de 2018 13:11
sábado, 7 de abril de 2018 13:11

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que acatará el mandato judicial e irá a prisión en el marco de la causa que lo investiga por corrupción.

Tras una misa en memoria de su esposa que devino en acto político, Lula aseguró que la investigación por la cual fue condenado es una "mentira" del juez Sérgio Moro y de los investigadores de la Operación Lava Jato instigados por los grandes medios de comunicación, durante su discurso en el cual dijo que "cree en una justicia justa que se base en pruebas".

Lula dio su mensaje frente a una multitud que lo apoya frente al pedido de detención en su contra, destacando a los dirigentes que lo respaldaron durante su resistencia a entregarse a la policía en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo.

 "Todos ustedes serán Lula y caminarán por este país haciendo lo que hay que hacer. Mis ideas están en el aire, y no hay como detenerlas", enfatizó en su mensaje a la multitud.

Tras el discurso fue llevado en andas desde el palco en el que vio la misa hasta el edificio del Sindicato Metalúrgico, en donde estuvo parando desde el jueves.

El ex mandatario también confirmó que finalmente se entregará a la justicia de su país con una catarata de mensajes en la red social Twitter, en uno de los que indicó que "pueden matar 1, 2 o 100 rosas, pero no pueden evitar la llegada de la primavera".

Fuente: Télam

Comentarios