Atención

Anunciaron intensas marejadas en las playas chilenas

Las olas alcanzarían los 5 metros de altura y afectarían las playas de la Cuarta Región, muy visitadas por sanjuaninos.
viernes, 30 de marzo de 2018 00:00
viernes, 30 de marzo de 2018 00:00

Según el Servicio Metereológico de la Armada, habrá marejadas desde este jueves que afectarán las costas chilenas e impactarán en el litoral central a partir del viernes.

Según el organismo militar trasandino, se esperan olas de hasta 5 metros de altura desde el Golfo de Penas hasta el de Arauco e incluirán al archipielago de Juan Fernandez. La condición se mantendrá intensamente en las costas chilenas durante este fin de semana y durará por lo menos hasta el lunes.

Por la magnitud del fenómeno no se descartan potenciales daños a la infraestructura del borde costero y eventuales sobrepasos e inundaciones.

Las autoridades chilenas evalúan el cierre de sectores públicos como la Roca Oceanica en Concón, la Avenida Perú en Viña del Mar y algunos paseos en Valparaíso.

Se mantienen dos Alertas Tempranas Preventivas declaradas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para la región de Valparaíso.

Una de estas es por marejadas anormales mientras que la otra se debe al pronóstico de altas temperaturas para los valles y precordilleras, situación que aumenta el riesgo de generación de incendios forestales.

Fuente: Bio Bio

Comentarios