Estados Unidos

Trascendieron los detalles del "infierno" que vivieron los alumnos de la escuela de La Florida

Un estudiante de segundo año, le envió a sus padres un aterrador mensaje de texto alrededor de las 14:30. "Mamá y papá, hay disparos en la escuela".
miércoles, 14 de febrero de 2018 20:04
miércoles, 14 de febrero de 2018 20:04

Las clases de un colegio en Estados Unidos fueron interrumpidas con disparos. Los alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School tuvieron que esconderse debajo de los pupitres y hasta encerrarse en los armarios después de que un estudiante abrió fuego y dejó al menos 20 heridos.

El incidente se produjo en el interior del colegio que está ubicado en Parkland, una localidad en la zona sur del estado de Florida. El instituto es parte del distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Broward , y es la única escuela secundaria pública en la ciudad. Según datos federales, tiene inscritos unos 3.100 alumnos, de noveno a 12° grado.

"El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo", informó la policía. Poco antes, la misma oficina del jefe policial había informado que recibió "reportes de víctimas" como consecuencia del tiroteo. De acuerdo al alguacil del condado de Broward, Scott Israel, el sospechoso asistió una vez a la escuela, pero no era más un alumno actual.

Melissa Falkowski, una profesora de inglés de Stoneman Douglas, estaba dando clases en el momento del ataque y dijo que se escondió con 19 alumnos en un armario. Además, señaló que hace algunas semanas todos los maestros del lugar tuvieron que realizar un entrenamiento de emergencia para casos como el que tuvo que vivir.

Parkland, el escenario del último tiroteo en Estados Unidos, fue elegida el año pasado como la ciudad más segura de Florida. Así lo informó en su momento el Consejo Nacional de Seguridad y Protección del Hogar, con sede en Washington.

Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión puede verse a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias, así como el despliegue de los equipos policiales de elite SWAT con tanquetas.

"Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda", dijo por su parte el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie. "Es un día espantoso para nosotros".

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, le envió a sus padres un aterrador mensaje de texto alrededor de las 14:30. "Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas", le escribió. Minutos después volvió a comunicarse y les dijo que estaba bien.

Fuente: TN









Comentarios