Astrología

Los dos signos del zodiaco más poderosos y que dominarán 2019

Se viene un gran año para ellos ya que los astros les darán oportunidades para destacarse.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 12:30
miércoles, 05 de diciembre de 2018 12:30

Estamos por finalizar el año y según la astrología se acaba de dar a conocer cuáles serán los dos signos del zodiaco más poderosos y que dominarán el 2019 con su inteligencia y entereza y hoy te los vamos a presentar.

Sagitario

El 2019 será sin duda un año que marcará un hito para Sagitario. Después de un tiempo largo y difícil es posible que vean coronar con éxito sus proyectos más ambiciosos. Júpiter ingresó a Sagitario en noviembre del 2018 y permanecerá en ese signo durante aproximadamente un año (hasta el 3 de diciembre de 2019) cuando ingrese a Capricornio. Los pasos de Júpiter, sobre todo por conjunción, son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante.

Con esta buena influencia se sentirán ágiles, enérgicos, animados y comunicativos.Por esa razón serán los grandes beneficiados del año. La protectora influencia de Júpiter se hará sentir expandiendo sus horizontes, concediéndoles optimismo personal y una actitud generosa hacia los demás.

Se les presentarán excelentes oportunidades para conectarse con personas de autoridad. También serán tiempos favorables para emprender cualquier tipo de estudios, habrá un fuerte deseo de comprender y conocer. Los asuntos legales y los viajes a lugares desconocidos también serán propicios durante este tiempo. Época de comenzar nuevos proyectos y expandir actividades.

El planeta de la expansión podrá beneficiar las finanzas, otorgando gran capacidad para explotar las ocasiones que se presenten en el plano práctico y económico. Habrá óptimas perspectivas para aumentar las ganancias y buena capacidad para la administración de las mismas. Será el inicio de un ciclo expansivo y renovador.

Suelen aparecer durante este período, apoyos o ayudas providenciales como uniones ventajosas, asociaciones beneficiosas, de las que se obtendrán resultados positivos y rentables. Habrá que intentar no caer en los excesos de optimismo o en la exageración, puesto que allí se residen los peligros de este tránsito, nos dejamos llevar por un exceso de optimismo y luego caemos. Lo mejor será crecer con consciencia, aunque disfrutando lo más posible.

Marte recorrerá Aries del 1 de enero al 14 de febrero y Leo desde el 1 de julio al 18 de agosto, este vivificante tránsito se caracteriza por deseos de hacer, de actuar con iniciativa. Marte orbitando desde un ángulo afín, ejercerá una excelente influencia sobre la salud y la actividad. 

En este tiempo estarán acompañados por un muy buen estado de ánimo, porque seguramente se sentirán confiados, con una gran voluntad de acción y llenos de seguridad. Demostrarán empuje y combatividad para realizar sus tareas, las que serán efectuadas de forma rápida, venciendo las dificultades fácilmente. Serán tiempos sumamente aprovechables para los ascensos personales y todo tipo de crecimiento laboral e individual.

Los sagitarianos del segundo decanato (nacidos del 4 al 14 de diciembre), debido a la influencia de Neptuno desde un ángulo desfavorable, pueden estar proclives a caer en un exagerado idealismo que puede llevarlos posteriormente a dolorosas decepciones. Neptuno desde Piscis no los ayuda a ver con claridad, es como una nebulosa que contamina sus acciones y relaciones, con posibilidad de vivir intrigas, deslealtad y estafas. Habrá confusión, falta de transparencia y a menudo una inclinación a evadir la realidad.

Desde el 8 de enero al 3 de febrero Venus, el planeta del amor y del placer, transita Sagitario y aportará una dosis de confianza en la pareja y en las relaciones, brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales. Momento propicio para el relax total, tiempos de tranquilidad y armonía. Posible entrada de dinero.

Desde el 21 de abril al 15 de mayo y desde el 29 de julio al 21 de agosto, el planeta del afecto y la belleza, transitando por ángulos favorables, traerá alegría y diversión, inclinándolos a una vida social más activa y relajada, ayudando a que el estado de ánimo sea más placentero. Serán buenos momentos para programar reuniones con amigos y para las manifestaciones afectivas en general.

El comunicativo Mercurio enviará su influjo desde signos afines entre el 18 de abril y el 6 de mayo y desde el 12 al 29 de agosto, brindando facilidades para las actividades intelectuales, para realizar y firmar acuerdos, pactos y transacciones. Puede haber oportunidades para la colaboración o trabajo con personas jóvenes, hermanos o vecinos. Mercurio en Sagitario desde el 10 al 29 de diciembre del 2019 facilita los viajes, los contratos, y una actividad comercial rentable.

Capricornio

¡Un año ideal para crecer y alcanzar metas! Saturno, el regente de Capricornio, el señor del orden y la organización, continúa transitando por este signo. En esta etapa se verán influenciadas por el llamado "Señor del Tiempo" las cabras nacidas durante el segundo decanato (los nacidos entre el 1 y el 10 de enero).

¿Qué significa esto? Este contacto ocurre cada 30 años y casi seguro que se experimente una maduración personal muy fuerte. Si por mucho tiempo se han venido esforzando, ahora van a ver los frutos: logros materiales, consolidación profesional, pero también durante este año pueden sentirse recargadas de responsabilidades, dificultades y algo solitarias. 

Podrán sentirse estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades, verán aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización. Este aspecto nos invita a meditar mucho sobre la forma de encarar el futuro. Ofrece, por un lado, la oportunidad de estructurar y organizar y, por el otro, de adquirir nuevas cargas o terminar asuntos pendientes.

Para los jóvenes se tratará de madurar y, para los mayores, de envejecer. Con el paso de Saturno tomamos conciencia de la finitud de la vida. Saturno, el inexorable dios del tiempo, esgrimía una hoz de oro evocadora del proverbio “lo que siembras cosecharás”. Lo mejor será enfocar la energía en objetivos sin distraerse. 

Pueden sentir que deberán vivir experiencias que no siempre serán agradables en virtud de hechos pasados, también podrán existir demoras, retrasos y esfuerzos.

En cuanto a la salud, los efectos molestos de Saturno se pueden traducir también en gripes, dolores reumáticos, sentir la vitalidad disminuida, problemas en los huesos, rodillas y dientes. ¡Presten atención a la alimentación! Saturno está relacionado con el frío y el crudo invierno, cuando los frutos de la tierra no abundan, por lo que será recomendable templar el cuerpo: evitar los fríos, vigilar la dieta tratando de practicar actividad física moderada, racionalizar y organizar la vida práctica.

Habrá una tendencia al aislamiento ya que el planeta de la restricción y los límites no ayuda en las relaciones. Será un tiempo en el cual se verán favorecidos sí, los contactos profesionales, las ambiciones personales y los esfuerzos a largo plazo. Estos tránsitos en general tienen una influencia negativa sobre la vitalidad y deprimen el estado de ánimo. Puede persistir la sensación de sentirse privados de sus medios o de ser víctimas de una suerte injusta. 

A veces, durante estos períodos, se retoman asuntos del pasado que habían quedado sin concluir y ahora deben ser finalizados. El momento más álgido de esta influencia ocurrirá a partir del 1 de mayo (cuando el planeta retrograda). 

Pese a los obstáculos, las cabras sabrán sortear todos los inconvenientes y lo cierto es que son periodos auspiciosos para logros materiales, ascensos, para saltar a otra etapa de la vida que exige mayor madurez y compromiso: casarse, recibirse, irse a vivir solo por primera vez. 

Debido al tránsito de Plutón pasando por su sol, algunos Capricornios del último decanato (los nacidos entre el 11 y el 20 de enero) estarán atravesando tiempos de transformación profunda: el medio ambiente los obliga a poner de manifiesto todas las energías en busca de un propósito determinado.

Desde 17 de enero al 13 de febrero del 17 de mayo al 1 de julio deben cuidarse de cortes, golpes (físicos o simbólicos) y accidentes, Marte en su tránsito desde ángulos adversos a Capricornio movilizará puntos ya sensibilizados lo que se traducirá en momentos de desasosiego e impaciencia, ¡Cuidado!

En cuanto al amor, Venus visitará Capricornio desde el 5 de febrero al 2 de marzo, favoreciendo la vida afectiva, la estabilidad emocional, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos, un mayor magnetismo personal y las buenas inversiones. Entre el 16 de mayo y el 9 de junio y entre el 22 de agosto y 14 de septiembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.

Fuente: Carmin

Comentarios