Polémico

Despidieron a una maestra de Jardín de Infantes por decirle a los niños que no existe Papá Noel

El hecho sucedió en New Jersey y generó mucha bronca en los padres del establecimiento que pidieron a la dirección tomar cartas en el asunto.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 19:43
miércoles, 5 de diciembre de 2018 19:43

No existe Papá Noel, ni el Ratón Pérez, ni el Hada de los Dientes, ni otros mitos infantiles. Eso es lo que una docente le dijo a sus pequeños alumnos de Nivel Inicial y generó que rápidamente los padres de los niños reaccionaran en repudio a la maestra que luego fue despedida.

El hecho ocurrió en la escuela Cerdar Hill de la ciudad estadounidense de New Jersey. Los padres que llevan a sus hijos al establecimiento contaron que el lunes los niños llegaron a casa "llorando" y con "una gran desilusión" porque sentían que toda la ilusión que habían tenido se había desvanecido. Muchos de los chicos le preguntaron a sus padres, con lágrimas en los ojos, si era verdad lo que les había dicho la maestra.

Producto de esta difícil situación, los padres pidieron a la dirección que tomaran una decisión con la maestra que finalmente fue apartada de su cargo.

La directora de la institución educativa, enterada de los hechos por el reclamo de los furiosos padres, les envió una carta haciendo hincapié en la "inocencia de los niños en la temporada" y manifestó entender la "naturaleza sensible" del tema, ante la decisión de millones de familias de extender por varios años el relato sobre Santa Claus.

El superintendente escolar, René Rovtar, le confirmó a la cadena Fox News, según reprodujo Crónica, que si bien la maestra no fue identificada públicamente, no trabaja más en el municipio. Además, lamentó que sus errores afecten las "ilusiones de la niñez asociadas a las fiestas y tradiciones".

 

Comentarios