Francia

El atacante de Estrasburgo fue abatido por la policía

Chérif Chekatt, principal sospechoso del atentando, estaba atrincherado en un mercado navideño.
jueves, 13 de diciembre de 2018 21:17
jueves, 13 de diciembre de 2018 21:17

El responsable del atentado en la ciudad francesa de Estrasburgo, Cherif Chekatt, fue abatido este jueves por la policía local.

Según informó  "Le Figaro" , el tiroteo y posterior deceso del terrorista ocurrió en el número 74 de la calle Lazaret, el barrio de Neudofrt, donde estaba escondido tras el ataque.

Se precisó que el  hombre fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron durante esta jornada a declarar sin estar arrestadas.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

Fuente: Télam

Comentarios