EEUU

El increíble coágulo de sangre que tosió un paciente y le costó la vida

El hombre sufría insuficiencia cardíaca y falleció a los días. Los doctores cuestionaron lo ocurrido y dijeron que es un fenómeno "muy raro".
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00

Un paciente de 36 años que sufría insuficiencia cardíaca sorprendió a todos los médicos que lo atendían tras toser un coágulo de sangre de 15 centímetros de ancho que había formado en el interior de su cuerpo y que terminó costándole la vida.

En la imagen –publicada por la revista científica The England Journal of Medicine– se puede apreciar como el trombo tiene la forma exacta de unos bronquios y fue expectorado tras toser con cierta intensidad. El paciente atendido por médicos de la Universidad de California, Estados Unidos, falleció días después.

Wiesel Thaler, el médico cirujano experto en trasplantes que lo atendió, señaló que el corazón del paciente fue conectado a una bomba para incentivar el flujo de la sangre a través de su sistema cardio-vascular, mientras que los especialistas le suministraron un anticoagulante.

La primera hipótesis que barajan los médicos para explicar la extraña forma del trombo es que cierta cantidad de sangre se desvió a los bronquios del paciente y allí se solidificó. Durante varios días, el enfermo escupió pedazos de sangre hasta que finalmente, expulsó el coágulo, un molde intacto del árbol bronquial derecho.

La foto se difundió en el número de noviembre de la revista y dio la vuelta al mundo. Los doctores cuestionan lo ocurrido: "Nos sorprendió. Es una curiosidad que no podés imaginar, es decir, esto es muy, muy, muy raro", dijo otro de los expertos. 

Fuente: Telefé Noticias

Comentarios