Tremendo

Videos: así se vivió el aterrador terremoto en Alaska

En videos de testigos recogidos por la TV pueden observarse los efectos en comercios, supermercados y cafeterías y en plena calle.
sábado, 1 de diciembre de 2018 13:35
sábado, 1 de diciembre de 2018 13:35

Tras el terremoto de magnitud 7 que sacudió esta mañana Alaska, en redes sociales como YouTube fueron difundidos aterradores videos del momento del potente sismo que causó pánico entre la población local.

Hasta el momento de han registrado más de 30 réplicas del terremoto, la más fuerte fue de magnitud 5,7 originada en el epicentro del primer movimiento.

Horas después del terremoto, Estados Unidos canceló la alerta que había lanzado de un posible tsunami. Así lo informó en un tuit, en el que señaló que no se ha observado ningún tsunami.

El Servicio Geológico de EE.UU. emitió una advertencia por un sismo a 13 kilómetros de la ciudad de Anchorage, la mayor de Alaska y con 300.000 habitantes, a las 17.28 hora GMT.

Medios locales indicaron que el terremoto ha causado destrozos en edificios de la localidad.

En videos de testigos recogidos por televisiones pueden observarse los efectos en comercios locales, supermercados y cafeterías donde bebidas, comida y otros productos terminan cayendo al suelo por los temblores mientras se tambalean las lámparas.

Fuente: El Comercio

 

 






Comentarios