Susto

Un sismo de 5 de magnitud en Chile se percibió fuertemente en varios puntos de Argentina

El epicentro del sismo se localizó en la región de Tarapacá, a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago de Chile,
martes, 6 de noviembre de 2018 10:47
martes, 6 de noviembre de 2018 10:47

Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños materiales. El epicentro del sismo se localizó en la región de Tarapacá, a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago de Chile, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena señaló que el fenómeno sísmico "no reunió las condiciones" como para generar un tsunami en las costas de Chile. El fuerte movimiento se percibió en varias provincias argentinas de la zona cordillerana y generó temor.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

El 1 de abril del 2014, el norte de Chile afrontó un terremoto de 8,2 grados que dejó media docena de muertos, varios heridos y daños en viviendas, además de forzar la evacuación de un millón de personas en localidades costeras por el riesgo de un tsunami.

Fuente: Télam

Comentarios