Salud

Se tiñó el pelo y terminó con la cabeza totalmente deformada: "casi muero"

La estudiante francesa de 19 años contó en las redes sociales lo que le había pasado para alertar sobre el peligro de usar algunos productos de belleza.
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

Una estudiante francesa de 19 años se tiñó el pelo para pasar de rubia a morocha, pero todo se volvió una verdadera pesadilla: sufrió una terrible deformación craneal.

"Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!", contó la chica en las redes para concientizar sobre el peligro de usar algunos productos de belleza, según informó Le Parisien.

Antes de ponerse la tintura, Estelle se hizo una prueba de reacción alérgica, tal como recomienda el paquete. Pero no le prestó atención a las instrucciones y esperó sólo30 minutos, en lugar de las 48 horas recomendadas.

Después de teñirse, empezó a tener síntomas de intoxicación se dio cuenta de que las partes blandas y superiores de su cabeza se habían hinchado. Enseguida, empezó a ahogarse.

La joven fue al hospital y le explicaron que la deformación de cabeza era provocada por una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD), que tienen casi todas las tinturas que están a la venta.

Estelle publicó en YouTube fotos para mostrar lo que le había pasado y alertar sobre el peligro de ese componente químico: "Casi muero y no quiero que esto le pase a otros".

Fuente: Telefé Noticias

Comentarios