Homenaje

Google recordó al pintor Bartolomé Esteban Murillo con su doodle

Google publicó un doodle para recordar a Bartolomé Esteban Murillo, el pintor español que acaba de ser homenajeado por el buscador con una simpática imagen.
jueves, 29 de noviembre de 2018 20:51
jueves, 29 de noviembre de 2018 20:51

Bartolomé Esteban Murillo, uno de los pintores españoles más importantes y reconocidos del mundo ha recibido un homenaje por parte de Google. El buscador de información más usado e importante de toda la internet publicó un doodle para celebrar su 400 aniversario de nacimiento, pero un detalle ha pasado desapercibido por muchos usuarios.

Con motivo de sus 400 años de nacimiento, Google rinde hoy jueves 29 de noviembre un doodle, a quien es considerado como uno de los más grandes exponentes del movimiento Barroco, de la época dorada del arte español.

¿Quién fue Bartolomé Esteban Murillo?
Bautizado el 01 de enero de 1618, fue un pintor barroco español que se formó en el naturalismo tardío y luego formó sus propias técnicas del barroco con una sensibilidad que aveces antepone el Rococó en varias de sus obras principales.

Cuando joven, Bartolomé Esteban Murillo se dedicó a pintar escenas históricas y religiosas, además de retratos y naturalezas muertas en óleo, junto a frescos durante la época del arte español.

Se le considera como el jefe de la “Escuela Sevillana” de la era Barroca, es así que Murilló cultivó un estilo de pintura propio que fue evolucionando a lo largo de su carrera.

Murillo pintó entre 1666 y 1670 seis jeroglíficos que explican seis de las obras de Misericordia» para la nueva iglesia que, impulsada por Miguel de Mañara, construía la Hermandad de la Caridad, a la que el pintor había ingresado en 1665. En 1672 entregó otros dos cuadros de altar, los únicos que junto con dos de los jeroglíficos de las obras de misericordia se conservan en su lugar.

 

Comentarios