Alemania

El avión de Ángela Merkel regresó a Alemania por problemas técnicos

La canciller estaba en camino de sumarse a la cumbre del G20 en Buenos Aires.
jueves, 29 de noviembre de 2018 17:54
jueves, 29 de noviembre de 2018 17:54

La canciller alemana Angela Merkel tuvo que interrumpir su vuelo a la cumbre del G20 en Buenos Aires por una falla técnica del avión en el que viajaba.

De acuerdo al diario Der Tafesspiegel, el desperfecto en la aeronave ocurrió una hora después del despegue y luego aterrizó en el aeropuerto de Colonia-Bonn, al oeste de Alemania. "La brigada de bomberos está esperando a la Canciller, que estaba varada en Colonia. Ahora esperando la máquina de reemplazo", informó el periodista Gordon Repinski, en su cuenta de Twitter.

Por razones de seguridad, el piloto del Airbus A340-313 decidió no continuar con el viaje de 15 horas a Buenos Aires cuando se encontraba sobre el espacio aéreo holandés. Según se informó oficialmente, la aeronave tenía problemas en los sistemas electrónicos de las comunicaciones.

En el avión viajaban, junto a la canciller y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, varios representantes de medios de comunicación, algunos de los cuales informaron del incidente a través de sus cuentas en las redes sociales.

Fuentes del Gobierno alemán habían informado que Merkel tenía planeado encontrarse con sus pares entre mañana y el sábado para abordar diversos temas, no necesariamente relacionados con la agenda del G20. Al margen de la cumbre se iba a reunir con Mauricio Macri, Vladimir Putin y Donald Trump.

El encuentro con Trump estará marcado por las tensiones comerciales entre la UE y EEUU mientras que la reunión con Putin estará centrada en la nueva crisis de Ucrania. Merkel también tendrá reuniones con el presidente chino, Xi Jingping; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.

Fuente: TN

 

Comentarios