Horror

Niña de 6 años no dejó que pareja de su madre la violara y en "castigo" le quemaron las piernas

La menor de edad fue trasladada a un centro asistencial para atenderla por las lesiones que le ocasionaron, mientras su madre y el presunto abusador sexual, están a la espera de la acusación formal.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 18:51
miércoles, 28 de noviembre de 2018 18:51

La Policía Nacional Civil de Escuintla, Guatemala, fue alertada por los vecinos de la localidad La Gomera, quienes escucharon los gritos desesperados de la niña. Su madre y su pareja eran los presuntos verdugos de la pequeña.

 El periódico local Prensa Libre, fue el que reveló los detalles este pasado martes 27 de noviembre, estremeciendo con el relato y recordando la triste realidad a la que siguen siendo sometidas las niñas guatemaltecas.

Retuvieron a la pareja, conformada por la madre de la menor, identificada como Ángela Guadalupe Baiza Valladares de 30 años, y Lorenzo Gutiérrez de 64, quien al parecer no es el padre de la pequeña víctima.

Esperaron a que los agentes policiales llegaran a la escena, y ahí les relataron que encontraron a la niña, siendo quemada de sus piernas en “castigo” por “no dejarse ultrajar” por Gutiérrez. La autora del abuso físico, según las versiones de los lugareños, era la madre de la niña. De inmediato los esposaron y fueron llevados a una comisaría local.

Tienen en su contra el testimonio de los vecinos que detuvieron la agresión contra la pequeña, quien a su corta edad estaría luchando por evitar una violación sexual. Las autoridades están investigando si la menor ya había sido abusada sexualmente por el sujeto, en complicidad con la mujer que la trajo al mundo y se supone debía protegerla.

La menor de edad fue llevada a un centro asistencial para atenderla por las lesiones que le ocasionaron, mientras su madre y el presunto abusador sexual, están a la espera de la acusación formal por parte de la fiscalía guatemalteca.

Fuente: www.biobiochile.cl



Comentarios