Propuesta

Estos son los 20 nombres de bebés varones que serán tendencia en 2019

Si aún no tienes claro cómo llamarás a tu bebé, presta atención a estas propuestas.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

¿Vas a tener un niño el próximo año y estás en plena búsqueda de nombres? ¿Quieres un nombre original o tradicional? ¿Inspirado en personajes reales o de ficción? ¿Te gustaría llamarle como al hijo de ese famoso que tanto te gusta y que se ha convertido en padre recientemente?

El portal Bebés y Más elaboró una lista de nombres de niños que serán tendencia a lo largo del 2019. Si aún no tienes claro cómo llamarás a tu bebé, presta atención a estas propuestas: ¡entre estos nombres podría estar el de tu hijo!

  1. Leo: uno de los nombres que más popular se ha hecho en los últimos años, y que destaca por su brevedad y sonoridad. Deriva del latín y es una variante de León. Es un nombre que simboliza la fiereza de este animal y también el poder y la justicia.
  2. Enzo: Deriva del nombre germano Heinz, hipocorístico de Heinrich (Enrique), y su significado es "el amo de la casa", "el señor de su morada" o "el príncipe de sus tierras".
  3. Ízan: es la adaptación gráfica a la pronunciación inglesa del nombre bíblico, Ethan. Este proviene del hebreo “Êthän”, que significa “perpetuo, constante, permanente”. De uso reciente, también se ha atribuido una etimología euskera o vasca (Izan significa "ser").
  4. Alex: Se escucha habitualmente como diminutivo de Alejandro, pero en los últimos años empieza a sonar como un nombre en sí, y todo apunta a que será uno de los nombres tendencia en 2019.
  5. Marco: es la variante italiana de Marcos, que ya hemos visto que es uno de los nombres clásicos más puestos a los bebés en los últimos años. Esta variante sin la "s" final, viene pisando cada vez más fuerte.
  6. Marc: es la forma catalana de Marcos, y uno de los nombres más puestos a los bebés nacidos en Cataluña. Sin embargo, resulta perfecto para todos aquellos que busquen un nombre muy corto y sonoro, por lo que en los últimos años se ha convertido en uno de los preferidos para los niños nacidos en todo el territorio nacional.
  7. Bruno: nombre de origen germánico que significa "escudo o coraza". El potente significado que transmite este nombre hace que cada vez sea más elegido por los padres para sus bebés.
  8. Dylan: nombre de origen anglosajón con dos significados: "Hijo del mar" y "el hombre que es impetuoso". Lo corto del nombre y su musicalidad lo han convertido en uno de los favoritos para los bebés españoles nacidos en los últimos años.
  9. Oliver: este es el nombre más popular para los bebés nacidos en Inglaterra y Gales, pero en los últimos años se ha colado con fuerza en nuestro país y en 2019 será uno de los que marque tendencia entre los niños. De origen inglés que deriva del nombre francés "Olivier". Su significado hace referencia al "olivo" y a lo que simboliza, la sabiduría.
  10. Thiago: de origen hebreo, variante de Santiago que significa "El que cambia".
  11. Eric: es la variante utilizada en inglés y francés del nombre escandinavo Erik. Se trata de un nombre de origen germánico formado por los elementos "ei-", "eternidad" y "ríkr" que significa "norma, ley". Otras fuentes lo relacionan con el germánico "er(a)" que significa "honor" y la terminación "-ric" que sería "poderoso".
  12. Iker: al igual que ocurre con Marc, es un nombre que en los últimos años ha traspasado las fronteras de su comunidad autónoma, convirtiéndose en uno de los nombres más puestos a los niños de nuestro país. Es de origen vasco y significa "visitación".
  13. Héctor: deriva del griego "ektor" y significa "prudente". Es un nombre potente, con personalidad y fortaleza que se está convirtiendo en uno de los preferidos en nuestro país.
  14. Adam: de origen hebreo, es la versión inglesa de "Adán". Se trata de un nombre muy común en Estados Unidos que ha traspasado fronteras e irrumpido con fuerza en nuestro país. Promete ser uno de los nombres más populares en 2019.
  15. Gael: nombre de origen bretón que ha comenzado a popularizarse hace poco tiempo. Significa "señor generoso".
  16. Darío: procede del latín "Darius" y significa "el que posee el bien". Es un nombre muy frecuente en Occidente, si bien en nuestro país ha comenzado a irrumpir con fuerza hace relativamente poco tiempo. Promete ser uno de los nombres que marcarán tendencia el próximo año.
  17. Samuel: Entró con fuerza en 2017 y se ha mantenido este año como uno de los nombres más elegidos por las familias españolas. Todo apunta a que en 2019 continuará con la misma tendencia. Nombre de origen hebreo que significa "escuchado por Dios".
  18. Victor: es la forma masculina de Victoria y significa “Hombre vencedor”. La fuerza que transmite este nombre de origen latino lo convierten en uno de los favoritos en los últimos años.
  19. Luca: es la variante italiana de Lucas que viene ganando popularidad en los últimos años. Al igual que ocurre con Marco, es la variante elegida por los padres que buscan un estilo más original y diferenciador.
  20. Ian: es el equivalente bretón de "Juan". Proviene del hebreo y significa "Aquel dado por el Señor" o "Dios el misericordioso". Es un nombre corto, original y sonoro que lo convierten en uno de los favoritos para el 2019.
37%
Satisfacción
29%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios