Historia

Celebraron la Navidad por adelantado a una madre que está por morir y compartieron la foto en las redes

Samantha Green tiene 34 años de edad y padece cáncer de ovarios terminal.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

Una historia conmueve por estas horas a miles de personas en Europa y moviliza en una campaña solidaria para recaudar fondos. Samantha Green tiene 34 años de edad y padece cáncer de ovarios terminal. Viene dando pelea a la enfermedad hace 18 meses y su desenlace es inminente. 

En este contexto su familia decidió celebrar la Navidad antes de tiempo y para cumplirle el último deseo que tiene ella: festejar con su familia esta fecha tan importante. La mujer, oriunda de Chaddesden en Derbyshire, decidió incluso preparar regalos para sus hijos con la ayuda de su amiga y la celebración quedó plasmada en una serie de fotos que el diario The Sun publicó en su portal.

La celebración se dio el fin de semana pasado y las fotos fueron tomadas por su hermana Emma Pimblott que las publicó con el título de "mini Navidad". "Estábamos todos sentados juntos y Samantha dijo que quería una última foto de familia y eso es lo más cerca que podemos llegar a una", informó en el portal DerbyshireLive.

La madre moribunda le había pedido a su amiga que le hiciera almohadas conmemorativas como regalos para sus hijos y su esposo Simon. Cada una de las almohadas tenía impresa la foto favorita de Samantha del ser querido.

"Ella se los dio como regalo de Navidad. A las hijas les pegó bastante fuerte, estaban realmente dolidas por todo", contó Emma.

A partir de este hecho se generó toda una movida solidaria para recaudar fondos para ayudar a los hijos de Samanha. Es que a raíz de la dura enfermedad, la situación económica de todos es muy crítica. Una amiga de la escuela de Samantha, Laura Patrick, creó la página de recaudación: "He creado esta página [para comenzar] a recaudar dinero para la familia de Sam. A Sam no le queda mucho tiempo y ella solo tiene 34 años, quiero darle a esta familia algo para afrontar el futuro".

En menos de una semana, el sitio recaudó casi 2 mil dólares para la familia de Samantha.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios