Viral

Lo que esconde la imagen de un supuesto neurólogo japonés que mide el estrés

La imagen supuestamente es creación del profesor de neurología japonés Yamamoto Hashima como un medio para probar los niveles de estrés del espectador. Pero ¿qué hay detrás?
jueves, 22 de noviembre de 2018 12:06
jueves, 22 de noviembre de 2018 12:06

En los últimos días una imagen se hizo viral en las redes sociales. "Esta imagen fue creada por un neurólogo japonés. Si está quieta estás tranquilo, si se mueve un poco estás estresado y si se mueve como un carrusel estás muy estresado", dice el mensaje que acompaña la foto que asombra a todos. 

Se trata de una nueva ilusión óptica compuesta por innumerables hexágonos y que conjuga los colores púrpura y amarilla. Las figuras parecen moverse lentamente de un lado a otro cuando es examinada de cerca. La imagen supuestamente es creación del profesor de neurología japonés Yamamoto Hashima como un medio para probar los niveles de estrés del espectador.

Sin embargo, y después de un gran revuelo en las redes, se conoció que nada de eso es real. El verdadero diseñador es Yurii Perepadia quien publicó su trabajo en Instagram y muchos vieron la oportunidad de viralizarla con un desafío virtual que finalmente se multiplicó en todo el mundo.

Según The Sun, el diseñador gráfico explicó: "Este es un trazo blanco y negro sobre un fondo de color, que pone en movimiento el enfoque de la visión y le parece a una persona que los detalles de la imagen se están moviendo".

En otras palabras, no tiene nada que ver con sus niveles de estrés porque la imagen no se está moviendo.

¿Alguien más necesita una mentira después de eso? 

Comentarios