Tecno

Ya no es necesario el número de teléfono para sumar un contacto a WhatsApp

La aplicación de mensajería prepara cambios para sumar gente a la agenda sin necesidad de dar muchos datos propios.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00

WhatsApp ya trabaja en mejorar la forma en la que los usuarios suman contactos para chatear. En principio es una buena noticia aunque llega tarde en comparación a otros servicios como Instagram o Telegram que ya tienen en funcionamiento métodos sencillos para agregar o pedir que nos agreguen sin necesidad de brindar un dato personal como lo es el número de teléfono.

La fuente de esta información es WaBetaInfo, un portal que tira en exclusiva adelantos de las novedades que sumará la aplicación de mensajería. Esta vez compartió que la app busca mejorar el agregado de contactos de una forma más ágil y menos invasiva.

La agilidad viene por el lado de mejorar la función de agregar contactos cuando un usuario ya tiene el número de teléfono de alguien. Según informaron, la nueva interfaz de WhatsApp sumará automáticamente el código de país (+54 en el caso de Argentina) y al completar el número de teléfono, la aplicación indicará si el contacto agregado usa el mensajero.

Por otro lado, la opción que apunta a ser menos invasiva es la incorporación de un código QR que se podrá compartir para que otros usuarios nos agreguen al mensajero. Al leerlo, la aplicación sumará todos los datos del usuario automáticamente a la agenda.

La otra ventaja que suma esta característica es que el QR no será fijo y un usuario puede revocarlo para que no sirva más en caso de que alguien quiera cambiar sus datos o evitar que se propague su contacto.

Esta opción se llamará "Nametag" y funciona de forma similar a la que ahora tiene Instagram para que sus usuarios sumen seguidores en la red social.

Telegram, el otro gran mensajero y competidor de WhatsApp, tiene una función simple para que sus usuarios sumen contactos o sean agregados y funciona desde hace bastante tiempo. Se trata de un nombre de usuario similar al que tiene Twitter. Se trata de un @NombreDeUsuario que la persona elija y permite ser rastreado dentro de la aplicación sin problema.

Fuente: Los Andes

 

Comentarios