Salud

Cómo es la dura enfermedad que tiene Máximo Menem

Padece un tumor cerebral y será intervenido en las próximas horas en una clínica privada.
jueves, 15 de noviembre de 2018 19:09
jueves, 15 de noviembre de 2018 19:09

Causó conmoción internacional la noticia en torno a la familia Menem: el joven Máximo, hijo del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, tiene un tumor cerebral y deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. 

Máximo tiene 14 años, vive con su madre, la conductora y ex modelo chilena Cecilia Bolocco, y atraviesa los días más bravos de su vida. 

Aunque aún resta conocer detalles médicos de importancia para proceder a la cirugía -de alto riesgo-, puede saberse en líneas generales cómo es la enfermedad que sufre Máximo Menem.

El tumor es una neoplasia cancerosa o benigna en el cerebro formada por células anómalas. Los síntomas varían en función de la ubicación del tumor, que puede originarse en el cerebro o bien extenderse hacia el mismo aunque habiendo comenzado en otras partes del cuerpo. 

Algunos síntomas que se presentan son: dolor de cabeza intenso, pérdida de equilibrio, visión borrosa, convulsiones y hasta confusión, aunque hay casos en los que no aparece símtona alguno. 

Una vez detectado el tumor, la junta médica procede a la intervención quirúrgica, radioterapia y hasta quimioterapia.  

"La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, estamos esperanzados en una buena evolución. Máximo está en buenas condiciones, sabe lo que está ocurriendo.  Su mamá pidió cadenas de oración", expresó la doctora mey Chomalí, directora de la Clínica Las Condes donde está internado el joven Menem.

Fuente: Los Andes

Comentarios