Historia

Un nene lucha contra una condición cerebral rara que hace que parezca que tiene cuernos

Su nombre es Clyne Solano, tiene 22 meses de edad y nació con hidranencefalia congénita, una afección que trajo desde el útero.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 23:13
miércoles, 14 de noviembre de 2018 23:13

Su nombre es Clyne Solano, tiene 22 meses de edad y nació con hidranencefalia congénita, una afección que trajo desde el útero. Ésta le impidió que su cerebro se desarrollara completamente. El pequeño nació en enero de 2017 y su madre, Justine Gatarin, notó que la parte superior del cráneo tenía pequeñas grietas producto de este problema de salud.

En marzo del 2018, el bebé se sometió a una operación para aliviar la inflamación en el cerebro, que fue un éxito. Pero el procedimiento quirúrgico hizo que su cráneo se hundiera en la parte central donde faltaba tejido cerebral. Desde entonces, las crestas en forma de cuerno se han vuelto más pronunciadas a medida que sus huesos continúan creciendo.

Además de luchar contra la hidranencefalia, Clyne ahora también necesita una cirugía reconstructiva para intentar que su cabeza recupere su forma normal. Pero su madre, tiene miedo de poner a su único hijo otra vez en el quirófano para operarlo porque teme que no sea suficientemente fuerte para sobrevivir.

"Mi hijo ya tuvo una operación por su hidroneencefalia. Esto hizo que su cabeza se hundiera en el medio. Para solucionar esto, necesitará una cirugía reconstructiva. No quiero continuar con esto por ahora porque temo que mi bebé aún no sea lo suficientemente fuerte para hacerlo. Es por eso que me cuesta mucho tomar una decisión. Si no lo hacemos, su cabeza se verá así por el resto de su vida. Algunas personas dicen que su cabeza se parece a los cuernos de diablo, pero para nosotros no hay duda de que es un ángel. Me rompe el corazón al verlo sufrir", expresó la madre en The Sun.

Foto: The Sun

La hidranencefalia es causada por los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro que no se desarrollan en el útero y es incurable. Aunque la mayoría de los bebés que nacen con la condición grave mueren en unos pocos meses, Clyne está luchando. A pesar de la gravedad de la enfermedad, los médicos en Pasig City, Filipinas le han dado a Clyne un pronóstico "bueno" para su vida esperada.

La operación más reciente de Clyne fue el 6 de noviembre para cambiar el tubo en sus vías respiratorias que le permite respirar. Se alimenta vertiendo leche y suplementos a través de un segundo tubo que pasa por su nariz hasta su esófago. Actualmente están a la espera de tomografías computarizadas, tomografías de resonancia magnética, videos de EEG y otros análisis especializados antes de continuar con el tratamiento de Clyne.

"Vendimos casi todo lo que poseemos para tener suficiente dinero para la operación. Pero incluso después de la operación todavía tenemos que regresar al hospital regularmente", señaló la mujer que finalmente expresó: "estoy triste de ver a mi bebé sufriendo así. Si solo pudiera yo estar en su lugar, lo haría ahora mismo. Seguiremos luchando mientras Clyne lo haga. Y cuando él no tenga fuerzas, estaremos allí para ayudarlo".

Fuente: The Sun

 

Galería de fotos

Comentarios