Horror

Varias personas murieron quemadas en sus autos mientras huían del incendio en California

Los cadáveres encontrados en Paradise quedaron reducidos a fragmentos de huesos tan calcinados que investigadores tuvieron que usar canastas de mimbre para tamizarlos y separarlos de las cenizas.
martes, 13 de noviembre de 2018 16:28
martes, 13 de noviembre de 2018 16:28

Otros seis cuerpos carbonizados fueron hallados hoy en casas, autos o cerca de vehículos en una localidad del norte de California arrasada por un incendio que ya igualó el más mortal registrado hasta ahora en ese estado de Estados Unidos, parte de una serie de focos ígneos que ya dejó 31 muertos y unos 230 desaparecidos.

En algunos casos, los cadáveres encontrados en Paradise quedaron reducidos a fragmentos de huesos tan calcinados que investigadores tuvieron que usar canastas de mimbre para tamizarlos y separarlos de las cenizas, informaron autoridades locales.

El hallazgo elevó a 29 el número de muertos por el incendio, que convirtió a Paradise (que significa 'paraíso' en inglés) en un infierno en la tierra, mientras que rescatistas continuaban la búsqueda de más cuerpos.

Casi 230 personas seguían desaparecidas, según la estimación del alguacil, cuatro días después de que las llamas se extendieran por esa localidad de 27.000 habitantes y virtualmente la borraran del mapa con llamas tan feroces que derritieron autos. 

Los muertos estaban en tan mal estado que las autoridades movilizaron un laboratorio de ADN y pidieron a antropólogos forenses ayuda para identificarlos, informó la cadena CNN.

Agotados y cada vez más desesperanzados, amigos y parientes de los desaparecidos peregrinaban por hospitales, comisarías y centros de evacuados con la esperanza de enterarse de la suerte de sus seres queridos.

Markham Odell, un hombre de 61 años, contó que el cielo se puso negro cuando el humo eclipsó la luz del sol aquella funesta mañana del jueves pasado.

De la nada, un pájaro muerto cayó del cielo y lo golpeó en el hombro. "Nunca me asusté tanto en mi vida. Ahí me di cuenta de lo que se avecinaba", dijo al diario Los Ángeles Times.

El siniestro en Paradise fue parte de un brote de incendios forestales en los extremos norte y sur del estado más grande y rico del país. 

Los dos focos ya provocaron al menos 31 muertes, incluyendo dos en Malibú, la ciudad hogar de decenas de celebridades en el sur de California, donde los bomberos hicieron progresos contra un frente de fuego de casi 370 kilómetros cuadrados que destruyó 370 viviendas o comercios.

Más de 8.000 bomberos de todo el estado fueron movilizados por los incendios, que ya arrasaron con 840 kilómetros cuadrados de territorio. Las llamas se alimentan de arbustos resecos y se ven ayudadas por vientos tórridos.

El número de evacuados llegó en algún momento a los 52.000, pero la mitad de ellos ya fueron autorizados a regresar. 

En el norte de California, las cuadrillas de bomberos que combatieron el incendio de Paradise enfrentaron anoche vientos de 64 kilómetros por hora y llamas que se elevaban hasta los 90 metros, dijeron autoridades.

El incendio abarcaba 303 kilómetros cuadrados, y un 25% ya fue contenido, agregaron las fuentes. El número de víctimas en Paradise iguala ya al incendio más mortal registrado en California, el de Griffith Park de 1933, cerca de Los Ángeles.

Entre los evacuados hay numerosos famosos, entre ellos el actor Orlando Bloom, la cantante Lady Gaga o Kim Kardashian. La cantante Miley Cyrus, el músico Neil Young y el actor Gerard Butler perdieron sus casas.
 

Fuente: Télam

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios