Historia

#LemonFaceChallenge, el desafío que busca hacer reír a una nena que lucha contra el cáncer

El hashtag fue creado por un nene de 10 años a quien se le diagnosticó DIPG y se conmovió con la historia de Annabelle de 5 años que padece cáncer.
martes, 13 de noviembre de 2018 13:30
martes, 13 de noviembre de 2018 13:30

Tiene 5 años y está luchando por vivir. Annabelle Potts tiene un tumor cerebral mortal que le ha paralizado las mejillas, lo que significa que no puede sonreír. Por eso, su familia decidió lanzar una iniciativa que se hizo mundial con el fin de generar el aliento a la nena para que no baje los brazos en esta batalla.

La nena es de Canberra, la capital de Australia, y lucha contra una enfermedad llamada glioma pontino intrínseco difuso, o DIPG, un cáncer cerebral fatal que se dirige solo a niños y tiene un tiempo de supervivencia promedio de aproximadamente nueve meses. Ése es exactamente el tiempo que se les dijo a los padres Kathie y Adam Potts cuando se la diagnosticaron hace dos años.

Según diario The Sun, desde ese momento desgarrador, la pareja ha hecho todo lo posible para ganar tiempo y acercarse a una cura. Después de no encontrar la solución en Australia, viajaron a México para probar la costosa quimioterapia experimental y si bien había reducido el tumor, recientemente su familia descubrió que el tumor mortal ha regresado.

A fines de octubre la familia de Annabelle publicó en Facebook que después de su operación de inserción de la derivación, no estaba en un buen lugar. "Annabelle no podía respirar por sí sola y apenas podía comunicarse", dijo la  página de soporte de Facebook de LoveforAnnabelle .

"Kathie y Adam tuvieron que tener discusiones muy difíciles sobre su hermosa niña. ¡Pero en el verdadero espíritu de Annabelle, ella no dejó de pelear! Durante los últimos cinco días, Annabelle ha recuperado su capacidad para respirar, aprendió a hablar de nuevo, está comiendo y bebiendo y, por supuesto, sigue preocupándose por todos los que la rodean", agregó.

Ahora, a medida que su vida se apaga, lo único que ilumina los ojos de Annabelle es cuando alguien mete un cuarto de limón en su boca e intenta una sonrisa amarga para que pueda ver la cáscara. Es una tendencia que se hizo viral en los Estados Unidos bajo el hashtag #lemonfacechallenge , que fue creado por Aubreigh Nicholas, de 10 años, a quien se le diagnosticó DIPG en septiembre del año pasado.

El domingo, la familia Potts recibió su solicitud para que el grupo pop australiano The Wiggles aceptara el desafío, que fue seguido poco después por West Tigers del lado de NRL, lo que llevó a que el hashtag se volviera viral nuevamente.

 

Fuente: The Sun

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios