Inglaterra

En una persecución policial chocaron un auto con 2 familias: murió un padre, su bebé y una pareja

El auto de la policía perseguía a uno que iba con 3 ladrones. Tras el choque solo se salvó la madre del bebé y la hija de 3 años de la otra pareja.
domingo, 11 de noviembre de 2018 12:19
domingo, 11 de noviembre de 2018 12:19

Habían hecho un corto viaje para compartir entre familias. Dos parejas con sus niños viajaban en un auto cuando la desgracia menos pensada los encontró en el camino. Un vehículo de la policía, que perseguía a un Golf con ladrones, terminó involucrado en un brutal choque. Como consecuencia del fuerte impacto un hombre murió con su bebé, la esposa terminó muy grave y la pareja de amigos también falleció. La hija de 3 años de este matrimonio, lucha por su vida.

"Estamos sorprendidos. No hay palabras. Acababan de regresar de un viaje felices y pasa esto. Toda la comunidad está conmocionada, ha golpeado a todos. Adnan era un persona que estaba lleno de vida, feliz. Él hablaba con todos, todos lo amaban. Nunca se enojó", señaló un amigo de la familia quien indicó que el bebé era un "amoroso" niño de un año.

El hecho ocurrió en Darnall, Sheffield, y las víctimas fueron identificadas como Adnan Ashraf Jarral, de 35 años, y su hijo de un año de edad, Usman Adnan Jarral. Ambos viajaban en un Volkswagen Touran cuando fue chocado por un BMW de la policía que perseguía a tres ladrones de 17, 18 y 23 años en un Volkswagen Golf. 

Daily Mail

En el auto donde iba el padre y el niño también iba un hombre de 50 años y una mujer de 41 que también murieron. La mujer de Adnan, Tahreem, de 22 años quedó en estado grave en un hospital.

Pero para el tío de Adnan, Tariq Mirza, lo que ocurrió fue lo que "Dios dispuso". "Cuando nos enteramos de la desgracia, estábamos muy molestos, pero creemos que es parte del destino. No culpamos a nadie por lo que pasó. Lo que creo que es [el accidente] es más una excusa para su muerte. Estaba destinado a vivir ese día hasta ese momento, esa es nuestra creencia, y se acabó su tiempo. Ese era su lugar, ese era su momento de morir", señaló el hombre que es musulman y cuyas palabras generaron más conmoción aún.

Sin embargo, Tariq dijo que los trágicos eventos serían una lección para la gente. "Es una lección para otras personas. La gente debe tener cuidado porque los accidentes pueden evitarse", agregó.

Los tres sospechosos en el VW Golf fueron arrestados en el lugar y salieron ilesos luego de la colisión.  

El relato de un testigo
Una partera, que en ese momento estaba fuera de servicio y vive cerca de la escena del accidente, trató de salvar a las víctimas, incluido el bebé pero no pudo. "Escuché un auto que viajaba muy rápido y un fuerte golpe, que pensé que eran fuegos artificiales. Había escuchado las sirenas de la policía durante bastante tiempo en el área y había seis o siete vehículos de la policía inmediatamente en la escena del accidente", explicó una mujer de 69 años, vecina del lugar.

"Es horrible que se hayan perdido cuatro vidas inocentes. La policía parecía más preocupada por los arrestos de los muchachos en el Golf que por ayudar a las personas en el otro vehículo. Una partera que vive en la carretera trató de resucitar al bebé. Está completamente conmocionada en este momento", agregó la mujer.

Daily Mail

El testimonio de la policía

Desde la policía de IOPC confirmaron hoy que ya habían revisado el video del accidente del vehículo policial involucrado y que "no hay indicios de que el vehículo policial haya colisionado con ninguno de los vehículos involucrados".

En un comunicado emitido hoy, la Directora Regional Miranda Biddle dijo: 'Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con todos los afectados por lo que ocurrió el viernes por la noche, incluidos los servicios de emergencia. Tan pronto como nos informaron, enviamos a los investigadores a la escena y realizaremos una investigación para establecer qué medidas tomó la policía de South Yorkshire antes del accidente. Éste es un procedimiento estándar cuando se pierden vidas después de un incidente que involucra a la policía. Hemos podido ver imágenes de la cámara del tablero que confirman que, aunque se realizó una persecución antes del choque, no hay indicios de que el vehículo policial haya colisionado con ninguno de los vehículos involucrados. También hemos obtenido declaraciones iniciales de los oficiales involucrados".

Fuente: Daily Mail

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios