Redes

Viral: antes de que lo operaran pidió cirugía para su osito

Un nene con hidrocefalia hizo el particular pedido y el cirujano accedió. La historia tuvo gran repercusión en las redes.
martes, 9 de octubre de 2018 00:00
martes, 9 de octubre de 2018 00:00

Un pequeño gesto de un niño logró conmover a todo el mundo. A un chico de 8 años de Canadá, le tenían que realizar una difícil cirugía cerebral pero lejos de entrar en pánico le realizó un pedido especial a su médico: si podía operar a su oso de peluche que estaba dañado.

El médico canadiense, Daniel McNeely, compartió la historia en sus redes sociales y epxlicó: "estaba a punto de realizar una cirugía cerebral en Jackson McKie, un pequeño de 8 años que tiene un cuadro grave: un quiste en su cerebro y una condición crónica de hidrocefalia"

Antes de que lo operaran, Jackson le dijo al médico que su oso también estaba lastimado en una axila y le preguntó si podía "operarlo" y el doctor no dudó un segundo en hacerlo.

En su cuenta de Twittter, el especialista compartió imágenes de su particular paciente, acostado en una mesa, con una máscara de oxígeno. “Un paciente me pidió si también podía arreglar a su osito de peluche justo antes de hacerlo dormir... ¿cómo podía negarme?”, escribió en la red social.

El doctor amablemente les pidió a las enfermeras que prepararan una mesa pequeña con algunas herramientas, y usó los puntos sobrantes del procedimiento de Jackson para arreglar el oso.

McNeely dijo que sólo buscaba sacar unas sonrisas con su publicación y que nunca esperó la repercusión a la que llegó, y destacó que lo mejor de todo es que tanto Jackson como su osito superaron con éxito sus intervenciones.

Fuente: El Nueve

Comentarios