Tendencia

¿Qué significa "skere", la nueva palabra de moda?

El término es utilizado entre los adolescentes y se impone en las redes sociales.
lunes, 8 de octubre de 2018 20:46
lunes, 8 de octubre de 2018 20:46

Los adolescentes desde siempre han generado su propio vocabulario para hablar entre ellos. A los términos como "ah re" o "A.T.R."-  a todo ritmo- se suma "skere" un modismo, utilizado para rematar una frase y que comenzó a circular de la mano de los youtubers argentinos.

Skere es una deformación del inglés, de la expresión"let's get it", que se traduce como "vamos a conseguirlo". Proviene de Estados Unidos, popularizado por artistas de trap tales como Lil' Pump y que tiene su extensión en Sudamérica por artistas del mismo género musical como Duki.

Se dice "skere" cuando se quiere significar que algo está saliendo bien o que va a pasar algo bueno. Un ejemplo: "Esta noche salida con amigos, ¡skereee!". Es que, cuanto más euforia le produce a quien enuncia el plan que tiene entre manos, más "e" lleva al final la palabra importada.

La palabra tiene que ser acompañada con los dedos de una mano haciendo cuernitos, y si esa mano cubre la cara, aún mejor. Así se puede confirmar en cientos de publicaciones de Instagram-la red social que más usan los adolescentes, donde la palabra se utiliza como hashtag en fotos en las que muestran, por ejemplo, reuniones con amigos.

Change.org, la plataforma web en la que se inician petitorios de todo tipo, alberga uno que viene al caso: hay chicos que juntan firmas (virtuales) para que los desarrolladores del videojuego Fortnite, de los más populares entre chicos y adolescentes, incorpore el gesto y la expresión "skere" como uno de los bailes que hacen sus personajes.

Comentarios