Estados Unidos

Su perro lo besó y perdió la nariz, los brazos y las piernas

Tras dejarse pasar la lengua por el animal, Greg Manteufel comenzó a vomitar y advirtió que tenía fiebre. Al otro día, se despertó con el cuerpo cubierto de hematomas.
sábado, 6 de octubre de 2018 00:00
sábado, 6 de octubre de 2018 00:00

Un hombre perdió la nariz, los brazos y las piernas tras dejarse besar por su mascota en su vivienda de  Wisconsin, Estados Unidos.

Tras dejarse pasar la lengua por el animal, Greg Manteufel comenzó a vomitar y advirtió que tenía fiebre. Al otro día, se despertó con el cuerpo cubierto de hematomas y se acercó al hospital de la zona.  

Médicos le diagnosticaron que sufría una infección extraña en la sangre provocada por bacterias dañinas de la saliva de un perro. Al principio, intentaron curarlo con antibióticos. Sin embargo, la infección avanzaba y causaba la muerte de los tejidos y los músculos. 

La bacteria, llamada Capnocytophaga canimorsus, avanzaba de forma rápida y agresiva en el cuerpo del hombre. Por lo tanto, los profesionales debieron cortarle las piernas y luego las manos. Fue afectado por una bacteria llamada  Capnocytophaga canimorsus.

Esta bacteria se encuentra presente en perros y gatos y, por lo general, no es dañino para los humanos. Sin embargo, en ocasiones puede envenenar la sangre. 

La víctima permanece internada en el centro hospitalario Froedtert & The Medical College of Wisconsin en Milwaukee.

Comentarios