Reconocimiento

Mukwege y Murad, premio Nobel de la Paz

El congoleño Denis Mukwege y la yazidí Nadia Murad ganaron el Nobel de la Paz por "sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra".
viernes, 05 de octubre de 2018 08:06
viernes, 05 de octubre de 2018 08:06

Un médico congoleño y una activista iraquí fueron premiados con el Nobel de la Paz por "sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados", anunció hoy el Comité Nobel noruego.

Se trata del médico congoleño Denis Mukuwege y la activista iraquí Nadia Murad a quienes se los ha reconocido por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados.

Denis Mukwege (1955) "ha dedicado su vida a defender a las víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra" y Nadia Murad "es el testigo que cuenta de los abusos perpetrados contra ella y contra otros", argumentó el jurado.

En ese marco, destacó que el médico Mukwege y su equipo "han tratado a miles de pacientes que fueron víctimas de esos asaltos", ha condenado "la impunidad de las violaciones masivas y ha criticado al gobierno del Congo y de otros países por no hacer lo suficiente para parar la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra", consignó la agencia EFE.

Fuente: Télam

Comentarios