Reconocimiento

Mukwege y Murad, premio Nobel de la Paz

El congoleño Denis Mukwege y la yazidí Nadia Murad ganaron el Nobel de la Paz por "sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra".
viernes, 5 de octubre de 2018 08:06
viernes, 5 de octubre de 2018 08:06

Un médico congoleño y una activista iraquí fueron premiados con el Nobel de la Paz por "sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados", anunció hoy el Comité Nobel noruego.

Se trata del médico congoleño Denis Mukuwege y la activista iraquí Nadia Murad a quienes se los ha reconocido por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados.

Denis Mukwege (1955) "ha dedicado su vida a defender a las víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra" y Nadia Murad "es el testigo que cuenta de los abusos perpetrados contra ella y contra otros", argumentó el jurado.

En ese marco, destacó que el médico Mukwege y su equipo "han tratado a miles de pacientes que fueron víctimas de esos asaltos", ha condenado "la impunidad de las violaciones masivas y ha criticado al gobierno del Congo y de otros países por no hacer lo suficiente para parar la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra", consignó la agencia EFE.

Fuente: Télam

Comentarios