Estados Unidos

Un hombre perdió una pierna ¿por un pelo encarnado?

Un hombre, padre de dos hijos, estuvo al borde de la muerte y terminó con pierna amputada después de sufrir una importante infección a partir de un pelo encarnado.
miércoles, 3 de octubre de 2018 21:58
miércoles, 3 de octubre de 2018 21:58

El hecho sucedió en Saint Paul, Minnesota, EE. UU. Un hombre, padre de dos hijos, estuvo al borde de la muerte y terminó con pierna amputada después de sufrir una importante infección a partir de un pelo encarnado.

El hombre, identificado como Mark Nagel, sufrió incluso una ceguera temporal. Fue a las dos semanas de contraer la infección fascitis necrotizante letal en su muslo izquierdo, comúnmente conocida como enfermedad de comer carne.

Según The Mirror, se cree que las bacterias ingresaron a su sistema a través de un cabello encarnado y se multiplicaron en un "espacio vacío" creado cuando se resbaló en el hielo. Si bien el problema no se manifestó de inmediato, la infección avanzó y cuando la mujer lo vio con una gran inflamación llamó desesperada al 911.

En el hospital los médicos advirtieron que su vida estaba en riesgo. Mark luego se sometió a seis cirugías para extirpar la carne enferma, mientras que su familia y amigos, hasta 35 personas a la vez, acamparon cerca del lugar para mostrar su apoyo.

Afortunadamente venció a la enfermedad rara, que tiene una tasa de supervivencia del 27 por ciento, pero los médicos se vieron obligados a amputar su pierna izquierda desde el hueso pélvico hacia abajo para detener la propagación.

"Nunca había oído hablar del virus antes. Cuando lo busqué en Google, recuerdo que pensé que la tasa de mortalidad de los pacientes, y el hecho de que se llama una enfermedad de la carne, daba miedo. Había un pelo encarnado en mi muslo y la especulación era que algo había entrado a través de eso (una infección por estreptococo había entrado a través de ese pelo encarnado). Normalmente eso no sería un gran problema porque mi sistema inmunológico lo combatiría pero encontró una abertura en ese espacio del cuerpo donde había un músculo tirado y le dio espacio para crecer", finalizó.

Comentarios