Tecno

Cinco "trucos" para salir de un grupo de WhatsApp sin quedar mal

Qué hacer para huir de manera "elegante" y sin problemas para no recibir más notificaciones.
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00

Es común que los usuarios de WhatsApp estén metidos en varios grupos, ya sea de amigos, familiares, compañeros de estudio y trabajo, por ejemplo. Pero a veces las notificaciones -más allá de que estén silenciadas- pueden ser molestas y la paciencia resulta agotada.

¿Cómo salir de una manera disimulada sin quedar mal con el resto de los integrantes del grupo de WhatsApp? Te presentamos cinco "trucos" que podés aplicar para evitar malentendidos y eventuales conflictos.

1. Sigiloso

Cuando hay una conversación con bastantes mensajes, la paciencia se vuelve inexistente. Aunque no lo creas, estás frente al mejor momento para salir del grupo de manera "elegante". Hay que aprovechar el momento parar salir cuando mayor cantidad de textos se envían, ya que pasás desapercibido.

Sin embargo, es importante que no huyas cuando estén en medio de una pelea, porque las consecuencias podrían ser nefastas.

2. Desenchufado

Amanecer con cientos de mensajes no es la mejor manera de empezar el día. El dicho de "me quiero desconectar de la tecnología" es ideal para salir de un grupo y que nadie te cuestione la decisión.

3. La excusa perfecta

Hay un argumento que podés emplear con tranquilidad y salir impune, en especial, en grupos más casuales y de poco trato con quienes lo integran. 

La mayoría de las veces, las personas que compran un celular nuevo también quieren cambiar su número de teléfono, por lo que lo mejor es hacer lo siguiente: avisar que te vas del grupo porque cambiaste el número. 

Seguramente te van a pedir que pases tu nuevo teléfono, pero con el paso del tiempo es más posible que se les olvide. 

4. Lo pasado, pisado

Cuando estés aburrido -por ejemplo, en una sala de espera sin internet- revisá el historial de chats. Es muy probable que te encuentres con grupos que hace meses carecen de intercambio de mensajes. Antes que alguien vuelva a escribir, aprovechá a salirte cuando nadie lo nota.

5. "No me di cuenta"

Por último, la favorita de muchos y la más efectiva: para salir de cualquier grupo de WhatsApp hay que entrar a la conversación, apretar en la información del grupo, ir abajo de todo y poner "salir del grupo", luego hay que apretar en "eliminar grupo".

Pero se trata de varios pasos que no todos manejan a la perfección. Quizás vos sepas hacerlo y sea sencillo, pero podés excusarte en que te equivocaste, que no te diste cuenta y así nunca más volver.

Comentarios