Estados Unidos

Mirá en directo el impacto del huracán “Michael” en la Florida

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtió en su más reciente boletín que es posible todavía un fortalecimiento de Michael.
miércoles, 10 de octubre de 2018 14:14
miércoles, 10 de octubre de 2018 14:14

Las playas blancas de Panhandle, en Florida, sobre el Golfo de México, comenzaron a recibir este miércoles el impacto directo de una gigantesca tormenta: el huracán Michael, de categoría 4, con vientos de 230 km por hora. Desde temprano, el temporal, según informa The New York Times, ya lanzó su "bombardeo" sobre la costa, en la región.

Según las autoridades, a esta altura evacuar es imposible, y el Centro Nacional de Huracanes describió al fenómeno como "potencialmente catastrófico".Las aguas cálidas del Golfo alimentaron la furia del huracán que avanza a unos 20 kilómetros por hora en dirección a la costa noroccidental de Florida.

La zona de Panhandle, que no recibe los embates de un huracán desde hace 13 años, va desde el cayo Perdido en el oeste hasta la Bahía de Apalache en el este, e incluye playas famosas como Pensacola, Fort Walton, Panama City Beaches y Forgotten Coast. 

Desde 2005 no ha llegado a la zona del Panhandle un huracán como Michael, que se ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y en la madrugada del miércoles llegó a la categoría 4 de una escala de 5.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtió en su más reciente boletín que es posible todavía un fortalecimiento de Michael.

"Esta es la peor tormenta que nuestra Florida Panhandle ha visto en un siglo", dijo el gobernador Rick Scott. "Michael está sobre nosotros, y es hora de buscar refugio". "Será un evento catastrófico del tipo que esta región no ha visto nunca", afirmó a su turno el servicio meteorológico de Tallahassee.

Michael se movía hacia el norte y se encontraba a alrededor de 90 millas (145 km) al suroeste de Panama City (Florida) y a alrededor de 90 millas (145 km) al oeste-suroeste de Apalachicola (Florida). Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 375.000 personas de la zona costera, según recogen diversos medios locales.

Los vientos de intensidad de huracán se extienden hasta 75 km del centro de Michael y los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 295 km.

Fuente: Clarín

Comentarios