Historia

"Mi hijo de 13 años asesinó a mi hija de 4", la dura confesión de una madre

La noche del asesinato, la mujer trabajaba en un restaurante cuando a pocos minutos minutos del cierre dos agentes y un sacerdote entraron al lugar y le contaron el duro desenlace de sus hijos.
lunes, 1 de octubre de 2018 22:03
lunes, 1 de octubre de 2018 22:03

"Nunca entenderé por qué hizo lo que hizo". Esa incógnita es la que sigue teniendo Charity Lee, después de que el 5 de febrero de 2007 la policía llegó a su trabajo para avisarle la peor noticia: su hijo de 14 años había asesinado a puñaladas a su hija de 4. Después de más de una década, la mujer recordó la tragedia y en una entrevista con la BBC contó que logró perdonarlo.

Charity no tuvo una infancia sencilla, creció en una familia disfuncional y se volvió adicta a las drogas de muy joven. A los 20 años se convirtió en madre de Paris y las cosas empezaron a cambiar. "Yo no creo que haya amado como amé a ese ser que estaba creciendo dentro de mí", reconoció.

"Paris era un niño muy bueno y calmado. Tenía sus momentos, como cualquier chico, pero nada que me inquietara", señaló la mujer, consultada sobre la conducta de su hijo. "Cuando lo examinas en retrospectiva encuentras cosas que podrían haber sido señales, pero en el momento te parece que son cosas de chicos", agregó.

Nueve años más tarde, Charity volvió a quedar embarazada, esta vez de una nena a la que llamó Ella. La mujer había intentado mantenerse alejada de las drogas por mucho tiempo, pero volvió a caer nuevamente mientras trabajaba como moza y estudiaba. "Fue muy difícil. A veces no podía cuidarlos. Creo que para Paris fue devastador darse cuenta de que su madre era falible como cualquier humano y estaba enojado", indicó. Por este motivo, la madre piensa que su hijo actuó "por venganza".

La noche del asesinato, la mujer trabajaba en un restaurante cuando a pocos minutos minutos del cierre dos agentes y un sacerdote entraron al lugar. "Ese fue el final de la vida que yo conocía. Recuerdo que me desmayé y cuando recobré el conocimiento pregunté, '¿en dónde está Paris?'", rememoró entre lágrimas.

El adolescente tenía todo preparado hasta el último detalle. Había convencido a la niñera de que se fuera a casa antes de que su madre regresara. Una vez que estuvo solo, agarró un cuchillo y atacó a su hermana mientras dormía. Después de agredirla sexualmente, la estranguló y la apuñaló 17 veces.

Paris fue condenado a 40 años de cárcel y saldrá libre en 2047. A pesar de la frialdad con la actuó su hijo, Charity decidió no abandonarlo y lo sigue visitando en prisión. "Yo nunca, en ningún momento dejé de amar a mi hijo. Lo perdoné por lo que hizo, pero es un proceso permanente. Si estuviera libre, creo que me daría miedo lo que pudiera hacer", aseguró la madre.

"Yo siempre asumí mi responsabilidad, pero también estoy convencida de que una gran parte de lo que definió su personalidad es genético". Para Charity, su hijo es un sociópata, porque el día del crimen "tenía miles de opciones distintas" pero eligió asesinar a Elle porque sabía que era lo que más le iba a doler. "Odio lo que Paris hizo, pero él es lo que es".

Fuente: TN

Comentarios