Historia

Le colocaron el pie al revés y sueña con jugar al fútbol

Tuvieron que realizarle esta intervención tras su lucha contra el cáncer. Ahora cuenta con una prótesis que le permite caminar. Mirá el video.
viernes, 26 de enero de 2018 00:00
viernes, 26 de enero de 2018 00:00

Un adolescente que perdió una pierna a causa de un cáncer espera poder volver a jugar al fútbol, su gran pasión, después de haberse sometido a una innovadora operación. Se trata de Tristin Stewart, de 15 años, a quien le diagnosticaron un tipo de cáncer muy agresivo en su pierna derecha el pasado mes de julio.

Los médicos le dijeron que, para extirparlo, tenían que amputarle la pierna por encima de la rodilla, aunque le dieron la opción de utilizar una prótesis para que no perdiera tanta movilidad. Sin emargo, al final, los sanitarios optaron por realizarle una plastia de rotación, una operación revolucionaria que consiste en eliminar el trozo del hueso afectado por el cáncer y sustituir la articulación de la rodilla por la del tobillo, de manera que el pie queda colocado a la inversa, aunque dota a la persona de mayor movilidad gracias a la colocación de una prótesis.

Con esta intervención, se permite que el adolescente continúe teniendo movilidad y pueda seguir jugando al fútbol. Así, el adolescente, que es del condado de Tyrone, en Irlanda del Norte, cuenta ahora con una prótesis que se adhiere a su rodilla y ha vuelto a aprender a andar.

Los dolores de Tristin comenzaron en marzo de 2014, cuando tenía 12 años, pero al estar en edad de crecimiento los médicos le dijeron que se trataba de molestias relacionadas con el desarrollo del cuerpo. Sin embargo, tras dos años de dolor, siguió visitando a los especialistas, y en febrero de 2017 se le extirpó un bulto de la pierna que luego se vio que era un tumor canceroso.

Tras su operación, Tristin ha estado aprendiendo a caminar de nuevo, ahora con una prótesis, y está comenzando a correr. El adolescente y su familia ahora están recaudando dinero para el coste de la prótesis a gtravés de su página de gofundme.com.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios