Planeta

Adelantaron 30 segundos el Reloj del Apocalipsis

Se trata de un dispositivo creado por científicos que mide simbólicamente la posibilidad del fin del mundo. Avanzó por segunda vez por el riesgo nuclear.
viernes, 26 de enero de 2018 00:00
viernes, 26 de enero de 2018 00:00


El "Doomsday Clock" (Reloj de Apocalipsis), que simboliza la inminencia de un cataclismo mundial, avanzó 30 segundos y se puso a solo dos minutos antes de la medianoche, a causa especialmente del riesgo creciente de una guerra nuclear y de lo "impredecible" que puede ser el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El dispositivo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos como un indicador de la susceptibilidad del mundo al cataclismo, avanzó por segunda vez tras la elección de Donald Trump.

A dos minutos de la medianoche, el holocausto nuclear nunca había estado tan cerca desde 1953, lo que el comunicado atribuyó a los peligros del programa de armas de Corea del Norte, los problemas entre Estados Unidos y Rusia, las tensiones en el Mar de China Meridional y otros factores.

En 1949, con el primer ensayo nuclear de la Unión Soviética, las manecillas empezaron a moverse hacia el punto y final.

Desde entonces, el reloj se ha ajustado en más de veinte ocasiones, con márgenes de 2 a 17 minutos según los diversos avatares de la proliferación nuclear durante y después de la Guerra Fría.

​"La retórica exagerada y las acciones provocadoras de ambas partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o error de cálculo", dijo el grupo sobre el programa nuclear de Corea del Norte y la respuesta del Gobierno de Trump.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios