Cobertura Especial

Video: Francisco saludó y bendijo a los peregrinos en la Nunciatura de Chile

En el ingreso a la Nuncia Apostólica, Francisco se metió entre la gente. Una imagen que seguramente será el pedido a los obispos y curas de la Iglesia de Chile.
lunes, 15 de enero de 2018 23:47
lunes, 15 de enero de 2018 23:47

Por Javier Tello / Enviado especial

Francisco ya conmovió a Chile y este martes miles de peregrinos de diferentes ciudades de este país y argentinos protagonizarán una histórica manifestación de fe con la celebración de una misa en el Parque O’ Higgins. A pesar de un extenso viaje, el Papa Francisco se mostró activo y respondió con bendiciones y saludos las diferentes muestras de cariño que recibió durante su recorrido desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta la Nunciatura Apostólica ubicada en la comuna de la Providencia.

En este lugar Francisco descansará las tres noches que comprende su visita pastoral en Chile. Este lunes en la noche, el Papa solamente estuvo unos minutos ante la presencia de un centenar de periodistas, fotógrafos y fieles que se acercaron para darle la bienvenida. Ingresó en el Papamóvil por la Avenida Providencia y transitó unos mil metros saludando a diferentes servidores y vecinos.

Posteriormente saludó a los fieles que los esperaban mientras un coro de niños de dos escuelas entonaba diferentes canciones. En un momento Francisco se metió entre la gente. Una imagen que seguramente será el pedido a los obispos y curas de la Iglesia de Chile.

El despliegue de la seguridad fue intenso en la zona, un helicóptero sobrevoló el área y un fuerte dispositivo de Carabineros se desplegó en todo el área.

Comentarios