Cobertura Especial

Santiago de Chile "enrejado" para recibir al Papa Francisco

En total son 80 kilómetros de vallas metálicas que se extienden por diferentes puntos de Santiago que serán por donde transitará el Sumo Pontífice.
domingo, 14 de enero de 2018 00:00
domingo, 14 de enero de 2018 00:00

Por Cecilia Montero / Enviada Especial

Santiago de Chile luce distinto al paisaje que tenía hace seis meses. Por las avenidas y calles principales se extienden grandes rejas a ambos lados de las arterias. Son las vallas que resguardarán a los fieles cuando el móvil que traslade al Papa Francisco circule por el lugares. La visita está prevista para este lunes y su estadía se extenderá hasta el jueves 18 de enero. Sin embargo, las columnas metálicas se marcan firmes desde hace varios días antes.

El Palacio de la Moneda presenta doble vallado por donde ingresará el Papa el martes a primera hora de la mañana. Será por la parte posterior del lugar que da colindante a la plaza de la Moneda. En el Palacio se reunirá con la presidenta de la República, Michelle Bachelet, pero antes tendrá un encuentro con autordades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

En total son 80 kilómetros de valles matálicas que se extienden por diferentes puntos de Santiago que serán por donde transitará no solo el Papamóvil sino también el auto cerrado que lo llevará en varios tramos por su propia seguridad.

Mirá las fotos

Comentarios