Vandalismo

Atacaron una iglesia en Chile y dejaron un duro mensaje al Papa

Ocurrió en Santiago de Chile y un grupo de personas arrojó elementos incendiarios y dejó consignas contra la visita del Sumo Pontífice.
viernes, 12 de enero de 2018 07:38
viernes, 12 de enero de 2018 07:38

La iglesia Santa Isabel de Hungría fue atacada por desconocidos la madrugada de este viernes. El hecho ocurrió en Estación Central, en Santiago de Chile.

Según informa el diario La Tercera, hubo daños en ventanales y la puerta de entrada. De acuerdo a los primeros testimonios, un grupo de personas saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al templo.

En el lugar fueron encontrados algunas consignas en contra del papa Francisco, quien iniciará su visita al país el próximo lunes.

El mensaje dice lo siguente: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", dice uno de los escritos hallados".

"Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!", continúa.

Carabineros de la 21 Comisaría de Estación Central, realiza los peritajes respectivos para dar con los responsables.

Fuente: MDZ

Comentarios