Texas

Tras el paso del huracán Harvey, aparecieron perros atados abandonados

Este fin de semana decenas de postales comenzaron a aparecer tras el paso del huracán. Muchas muestran a perros que fueron atados y abandonados con la amenaza del agua y el riesgo de ahogarse.
lunes, 28 de agosto de 2017 00:00
lunes, 28 de agosto de 2017 00:00

Un perro fue encadenado y abandonado como las aguas de la inundación del huracán Harvey suben alrededor de él. Las fotografías tomadas el sábado muestran al perro encadenado a un poste telefónico en Victoria, Texa.

El condado permanece bajo una advertencia de inundaciones repentinas, y los funcionarios de Texas han advertido repetidamente contra dejar animales domésticos y ganado atados en los elementos.

Una persona que pasaba por el lugar liberó al animal cuando se hizo evidente que el dueño lo había abandonado y que estaba en peligro inminente de ahogarse.

Cerca de Victoria, otro perro fue visto encadenado a un árbol fuera de una casa móvil en un charco de agua, también aparentemente abandonado.

"Te prometo que haré responsable a cualquier persona que contenga ilegalmente a su perro en condiciones climáticas extremas", dijo el jefe Stephen Carlisle en un comunicado el viernes.

Carlisle señaló que hay una ley estatal específica que prohíbe dejar un perro atado afuera en cualquier condición climática extrema, incluso bajo un huracán o alerta de tormenta tropical.

"Por favor, no mantenga a sus familiares atados a una cuerda o cadena", dijo el departamento de policía en el condado de Montgomery en Facebook. "Es contra la ley mantener un perro en una cadena durante condiciones climáticas extremas."

Fuente: Daily Mail

Comentarios