España

Atentado en Barcelona: ya son 13 los muertos y hay pánico en la zona

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se escondió en un bar con un arma larga.
jueves, 17 de agosto de 2017 14:44
jueves, 17 de agosto de 2017 14:44

La Policía catalana informó que el atropello que mató a una persona y dejó 17 heridos en el corazón de Barcelona fue un "atentado terrorista" y que, por lo tanto, se activó "el protocolo para un atentado terrorista", según anunció en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en los medios españoles La Vanguardia y Cadena Ser, se habla de al menos 13 muertos y 20 heridos.

El suceso ocurrió pasadas las 12 del mediodía (hora de Argentina) cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se escondió en un bar con un arma larga y el otro logró huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

Fuente: Télam

Comentarios