Crisis

Difunden imágenes del pago de coimas que habría avalado Temer

Un diario brasileño mostró fotos de la maniobra que involucraría al presidente. A pesar del escándalo, el mandatario dijo que no renunciará a su cargo.
jueves, 18 de mayo de 2017 19:26
jueves, 18 de mayo de 2017 19:26
El diario brasileño O'Globo difundió este jueves las imágenes que prueban el pago de los sobornos que el presidente de ese país, Michael Temer, habría avalado.

Ese medio reveló que el presidente Temer fue grabado por un importante empresario aprobando el pago de una coima al ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, considerado el cerebro del juicio político que terminó con la destitución de Dilma Rousseff.

Joesley Batista, uno de los dueños del gigante mundial de las carnes procesadas JBS, fue el autor de la grabación, en la que el presidente avala la compra del silencio de Cunha.

Según la información, que disparó inmediatas versiones de renuncia o destitución del jefe de Estado, Cunha le dijo a Batista que el diputado Rodrigo Rocha Loures sería el encargado de resolverle un problema. Poco después, Rocha Loures, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático (PMDB) de Temer, fue filmado al recibir una valija con medio millón de reales, alrededor de 160.000 dólares, de parte de Batista.
 
 

 
Fuente: El Sol

Comentarios