Insólito

Lo multaron por usar una camiseta en el Parlamento

Ocurrió en la cámara baja francesa, cuando el diputado Francois Ruffin, llegó al recinto con una camiseta de fútbol de un equipo amateur.
jueves, 7 de diciembre de 2017 17:27
jueves, 7 de diciembre de 2017 17:27


Francois Ruffin, diputado del partido de extrema izquierda Francia Insumisa, fue multado hoy por haber intervenido en la Cámara Baja enfundado en una camiseta de fútbol de un equipo amateur.


El presidente de la Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja), Francois de Rugy, aplicó ese castigo al estimar que la conducta de Ruffin fue una "provocación" que atentó contra el decoro de un espacio solemne como el Parlamento galo.


Ruffin, un periodista conocido por ser el realizador del premiado documental "Merci, patron", se puso la camiseta verde del l'Olympique Eaucourt, un club aficionado de la localidad de Eaucourt-sur-Somme, en el norte de Francia, para defender una proposición de ley que pide un impuesto sobre las grandes transferencias en el fútbol profesional para financiar el deporte aficionado.


El diputado, elegido en los comicios de junio pasado procedente de la empobrecida norteña región de la Picardía, criticó desde la tribuna a la ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel.


"Solo ha hablado del deporte en términos de competitividad, como si se tratase de una agente de bolsa", lamentó Ruffin, quien tejió un elogio a las personas que se dedican al deporte por amor al arte en una sociedad en la que "todo se compra y todo se vende".

Fuente: Télam.

Comentarios